15 Proyectos de TV financiados por CORFO

0

Ya están disponibles los resultados de CORFO en el área televisión. En el marco del Sexto concurso nacional de desarrollo de proyectos para televisión 2010 se financiarán 6 trabajos de ficción, 5 documentales y 4 animaciones.

grabación.jpg

En total, el programa aportará con cerca de 256 millones de pesos, donde cada proyecto recibirá hasta el 70% del costo total, con un tope de 18 millones de pesos.

Con esta iniciativa,  el Corfo busca promover el desarrollo de la industria audiovisual apoyando coordinadamente las etapas que constituyen la cadena de producción y comercialización del sector audiovisual.

Para eso el Programa de fomento a las industrias creativas de Corfo co-financia los  proyectos que las empresas productoras y los  productores audiovisuales realizan para el mercado nacional e internacional.

El año pasado, el programa recibió 178 iniciativas, de las cuales fueron seleccionadas 135. Luego, los proyectos fueron revisados por un comité internacional formado por miembros de Argentina, Uruguay y Chile. Ellos analizaron las propuestas y les asignaron un puntaje según su producción, comercialización y contenido artístico.

Así, los 34 postulantes con mayor puntaje se presentaron ante el comité evaluador, para exponer durante 20 minutos cada uno.  Finalmente, los 15 proyectos audiovisuales que alcanzaron la más alta evaluación fueron aprobados para su realización.

fuente LT

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply