II Jornada Audiovisual del Bío Bío

3

Para quienes fuimos parte de la primera, ya sabrán lo que les espera. Se trata de un intento por unificar esfuerzos y opiniones en el área audiovisual de nuestra región del Bío Bío y el gran Concepción. Para esta segunda convocatoria, al igual que en la primera, están todos invitados. Los detalles, siempre después del salto.

Fotografía oficial de la Primera Jornada Audiovisual en la región del Bío-Bío

Se invita a todos los audiovisualistas, realizadores, creadores, guionistas, productores independientes, gestores audiovisuales y estudiantes de carreras afines así como representantes de otras áreas afines al audiovisual que son parte de esta labor como actores, fotógrafos, maquilladores, escenógrafos, músicos, entre otros, a participar activamente de la 2da Jornada Regional del Sector Audiovisual.

Con el objetivo de conformar una plataforma de organización sólida y con representatividad a nivel nacional de esta área de las artes y la cultura, para el sábado 11 de diciembre del presente año desde las 10:00 am , en el Centro Cultural Balmaceda Arte Joven, ubicado en calle Colo Colo 1855 Concepción.

Esta convocatoria la realizan profesionales del audiovisual, independientes, ante la creciente necesidad de canalizar las inquietudes, aspiraciones y presencia de de los diversos actores que componen la cadena de valor del sector audiovisual en nuestra región.

La participación de cada uno de los interesados, que deseen apoyar este encuentro, es a título personal y voluntaria, no obedeciendo a ninguna otra instancia, ya sea institucional, privada o gubernamental.

Durante la jornada del sábado se discutirán todos los temas relacionados con la organización que nos queremos constituir. Posteriormente durante la tarde, de 15 a 18 horas, se exhibirán trabajos de los diferentes integrantes de nuestra incipiente organización como una manera de dar mayor visibilidad a las realizaciones hechas en nuestra región.

Programa

10:00

Exposición: “Catastro de la actividad Audiovisual en la Región del Bío Bío“.

Exposición: “Experiencias, virtudes y fracaso de ACORA BÍO BÍO

Exposición: “La ley del Cine

Exposición: “Tipos de organizaciones posibles“.

Votación de los participantes presentes para la elección del tipo de organización.

Votación del nombre de la organización y su directiva provisoria, la cual, se encargará de elaborar los estatutos de la misma.

12:00

Intermedio para un café

12.30 / 14.00

Conclusiones finales y declaración final del encuentro, a modo de Manifiesto, señalando objetivos y dando una señal de descontento por la reciente eliminación del Fondo Audiovisual del CNCA para Obras Regionales.

15:00

Muestra Regional Audiovisual [ficción, cortos, videoclip, trailers, documentales, realizados en la región]

18:00

Estreno Nacional del film “Salvarte” de Bernardo Palau, y luego conversación con el director con la audiencia y público asistente.

20:00

Exhibición película chilena “Drama” de Matías Lira

Mayores informaciones y consultas con: Marina Robles al email marinitary [arrooba]hotmail [punto]com

Todos cordialmente invitados!


Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

3 comentarios

  1. Pingback: Tweets that mention II Jornada Audiovisual del Bío Bío -- Topsy.com

Leave A Reply