Sony NXCAM Super 35 y la competencia con AF100

3

Cuando tiempo atrás conocimos del nuevo juguete de Panasonic que acercaba los 35 milímetros con su modelo AF100 a los usuarios con menos dinero para gastar, supimos que era sólo cuestión de tiempo para que Sony diera un paso en la misma línea.

Hoy el lanzamiento es oficial y aunque de seguro en Chile no la veremos hasta dentro de una buena cantidad de meses, de seguro dará que hablar. Sigue después del salto para los detalles.

nxcamsuper35.jpg

Presentada hoy 17 de noviembre por Sony Japón, la NXCAM Super 35 es una cámara que combina una montura tipo E que le permite intercambiar lentes con los modelos NEX de Sony y un sensor de 35 milímetros que promete ser la delicia de los productores de cine digital que buscan el bajo costo.

De lo que se sabe hasta ahora, es que grabará en formato AVCHD H.264, contará con entradas de audio profesional y soportará grabar hasta en 1080p a 60 cuadros por segundo.

Con esto se pretende ir a la caza del modelo AF100 de Panasonic que permite grabación con un máximo de 60 fps en 1080i o 720p en el formato AVCHD, o hasta 1080p a 30 fps.

Según dicen los amigos en España, la cámara estaría disponible para ellos en Abril próximo a un valor estimado de $7000.- dólares, por lo que ya pueden ir haciéndose una idea para Chile en cuanto a costo y tiempo de atterizaje en tierras nacionales.

Salu2

visto originalmente en cinedigital.tv

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

3 comentarios

  1. Pingback: Canon C300 a la caza del Cine Digital

Leave A Reply