La Nueva Identidad Visual del Gobierno de Chile

3

Ayer por la tarde medio Chile estaba pendiente de internet y otros canales, para conocer de una buena vez, cuál sería la nueva imagen visual y en específico, el nuevo logo con que nos sorprendería el gobierno del presidente Piñera.

La verdad, los comentarios en redes sociales no han sido para nada buenos. Si el anterior fue criticado [si no sabe por qué escuche la explicación de Federico Sánchez], ahora con esta nueva imagen, muchos hasta lo extrañan y desearían mantenerlo. Después del salto te dejamos el video con la presentación, más la entrevista a José M. Allard, el diseñador a cargo de la nueva imagen visual del Gobierno de Chile y la fundamentación a su trabajo. [especial para estudiantes de diseño], por supuesto más otros sabrosos detalles.

logo chile.png

Lo primero que compartimos, es el video con la presentación oficial de la nueva imagen visual del Gobierno de Chile.

Luego de verlo, la gran mayoría sólo dedicó palabras de repudio al nuevo logo, agregando además que “invertir” 10 millones de pesos [CLP] había sido simplemente un despilfarro. Otros en cambio, insisten en que tiene un toque más Europeo [cosa que me gustaría confirmaran nuestros amigos que leen desde España, a ver qué les parece].

Para aquellos que no entienden o aún buscan la explicación al nuevo diseño, les compartimos una entrevista al diseñador a cargo de asesorar al Gobierno de Chile en el proceso, José Manuel Allard. Tal vez después de su explicación todo te calce.

Pero después de todo esto, algunos siguen pensando que tal cantidad de dinero por ese logo fue sólo un derroche. Cosa que luego de ver videos como los de a continuación, comienzo a considerar seriamente:

Como hacer el nuevo logo del Gobierno en 2 Minutos.

Una nueva aplicación para el nuevo Logo de Gobierno.

De seguro seguirán apareciendo videos de este tipo y un sin fin de otros usos. Si hasta avatares de twitter he visto desde ayer.

Te dejamos el espacio para que opines al respecto, bueno, malo, feo? usted decide…

los últimos videos los vimos gracias a Monolo100 en Twitter

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

3 comentarios

  1. Corrijan si me equivoco, pero un logo no debiese identificar lo que está “logueando”. Digo, hasta cuando esta aspiración de verse modernos, visionarios, europeos, cuando cosas como la pastilla del día después, aún son tema país :S. En fin, sobre la nota, creo que el hecho que uno pueda hacer el logo del gobierno en 10 minutos, no dice nada. Si fuera por eso, podría reproducir el logo de la warner bros, de facebook o youtube, en menos y no por eso dejan de ser logos que se identifican a leguas y cumplen a la perfección su función, eso pa’ mi al menos ya es chaqueteo. De todos modos mal logo, y no soy el único que lo piensa… parece jajaja Saludos !

  2. Pingback: Tweets that mention La Nueva Identidad Visual del Gobierno de Chile -- Topsy.com

  3. Pingback: Tweets that mention La Nueva Identidad Visual del Gobierno de Chile -- Topsy.com

Leave A Reply