“HACHIKO, Siempre a tu lado”, en Martes Cinematográficos

2

Si la película de la semana recién pasada en el Teatro Concepción era un compilado de amores en una gran ciudad, esta nueva programada para el martes 9 de noviembre habla sólo de una historia, pero de amor y lealtad tan grandes que hará que las otras parezcan simples historias con lugares comunes. Prepárate para llorar como una Magdalena, por que de seguro, “Hachiko” te saca más de una gota salada. Trailer y detalles después del salto.

La increíble lealtad de un perro hacia su amo, relata Hachiko, Siempre a tu Lado, película que se presentará el 9 de noviembre a las 15, 19 y 21:30 horas en el ciclo Martes Cinematográficos.

El actor Richard Gere encarna a un profesor universitario que entabla una amistad con un perro de raza akita, desde el momento en que lo encuentra en una estación de ferrocarriles. El perro todos los días lo acompaña a la estación y cuando el profesor regresa de su trabajo, él está ahí para guiarlo a casa.

Sin embargo, una tarde su dueño no regresa y Hachiko día a día va a la estación a esperar su retorno, ante la mirada de todos los habitantes de la ciudad. Los días se transforman en meses y estos en años.

Basada en una historia real ocurrida en Japón en la década de los años ‘20 y ’30, esta película es un remake de una cinta japonesa de 1987. El perro provocó un efecto tan conmovedor en toda la población de Shibuya, en el norte de Japón, que existe una estatua en honor al Hachiko, la misma donde falleció en 1935.

Además de Gere, actúan Joan Allen, Sarah Roemer y Jason Alexander, entre otros. La dirección está a cargo de Lasse Hallström, director, entre otras, de ¿A Quién Ama Gilbert Grape?, Chocolate y Casanova.

Valor entradas $1000 general y $500 estudiantes.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

2 comentarios

  1. De echo de seguro Groening tomó la idea desde allí, a medida que pasa el tiempo me doy cuenta que cada historia e historias dentro de los capítulos tienen más base en el cine que sólo en la creatividad de los guionistas. Tanto para los Simpsons como para Futurama. Se ha dado el gusto de copiar o simpsonizar, secuencias completas, como la intro de “Los Soprano” por citar sólo un miserable ejemplo.

Leave A Reply