“Sintel” Cortometraje made in Blender

1

Corría el mes de mayo cuando fuimos de los primeros en mostrarles el trailer oficial de “Sintel” el último proyecto animado de la fundacion Blender, que venía a sumarse al anterior Big Buck Bunny.

Bueno el trabajo llegó a su fin y ya tenemos disponible en Internet “Sintel” un cortometraje de esos bonitos con historia emotiva de un personaje principal en búsqueda de un viejo amigo. Después del salto encuentras el video terminado para que lo disfrutes y comentes, qué tal te parece!

03.1h_comp.jpg

Lo bueno de que todo esto sea elaborado con programas de código abierto, es que aparte de la mano de obra, todo es absolutamente gratis, por lo que encuentras en el área de descarga sendos links para descargarlo en el formato que más te guste y difundirlo entre tus amigos.

Puedes llevártelo en resolución Full y Dolbi 5.1 [MP4] de 2048 x 872 px con un peso de 270 MB, resolución media de 1280 x 544 px  con un peso de 218 MB o si prefieres, en resolución baja de 1024 x 436 px [lo que para algunos será más que suficiente] con un peso de 123 MB. También está disponible en otros formatos como MP4 Stereo y OGV Stereo. [ambos incluyen subtítulos]

También si tu nivel de fanatismo y curiosidad es insaciable, puedes ordenar tu caja con 4 discos DVD en donde encuentras lo siguiente:

El Cortometraje [aprox. 15 minutos] en el mejor formato de pantalla ancha con calidad DVD [discos en los sistemas NTSC y PAL]

La versión HD de la película [avi o mov]

Un disco especial con una gran cantidad de tutoriales en vídeo de los artistas y desarrolladores.

Todos los archivos de blender, modelos, texturas, etc … el material utilizado para crear la película.

El guión original de distribución, storyboards.

Documentación y otros tutoriales elaborados por los miembros del equipo sobre todos los aspectos técnicos de la película, como la forma de animador los personajes o añadir nuevas fotos.

Y, por supuesto, todos los extras que no podemos predecir, sin embargo, como pistas de comentarios, un making-of documentales, tomas falsas, etc.

Y bueno, sin más preámbulos, el cortometraje “SINTEL” para que lo disfruten y comenten, Salu2.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

1 comentario

  1. Yo compre el dvd, igual nunca logre sacar un pago de paypal asi que decidí comprar el dvd y apoyar a la causa, aparte que me interesan mucho los tutoriales.

    saludos

    Nick

Leave A Reply