“Nostalgia de la Luz” nominado al Oscar Europeo

0

Patricio Guzman.jpgHace un par de semanas les contamos sobre el documental del cineasta Chileno Patrico Guzmán y de cómo había sido premiado en Francia en el marco del Festival Internacional de Biarritz.

Ahora, una nueva buena noticia para el Cine Chileno, su nominación por la European Film Academy Documentary 2010 para el premio European Academy Documentary  2010 – PRIX ARTE. [que dicho sea de paso, es conocido en el ambiente como el Oscar Europeo] Más detalles después del salto.

Así lo informa CinemaChile, “Nostalgia de la Luz” podría perfectamente resultar como el flamante ganador en la premiación que tendrá lugar el próximo 4 de diciembre de 2010.

Nostalgia de la luz es un film que, a través del recorrido de ciudades del norte del país, en las que se cometieron brutales atropellos a los Derechos Humanos, busca construir una interpretación del Chile actual, ese que parece próspero, contra uno que perdió identidad en medio de la globalización.

También aborda el tema de la memoria y el miedo social que dejó instalado el régimen militar chileno.

Su pasada presentación en Cannes 2010 marcó su estreno mundial. En este film, Guzmán explora los miedos y la identidad de la sociedad chilena de la actualidad y, según sus propias palabras,

“Quiero mostrar la identidad actual de ese país. Qué es, en qué situación está la juventud y, sobre todo, qué pasa con la memoria histórica”.

Esperamos tenga éxito en lo que se viene.

Salu2

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply