Festival de CineRecobrado estrenará “El Capital” de Karl Marx

1

Este lunes 25 comienza en Valparaíso el Festival de CineRecobrado, único que pone énfasis en la recuperación del archivo y el patrimonio filmico, internacional y nacional. Después del salto, detalles sobre la película que alguna vez quizo realizar el mismísimo Sergei Eisenstein y su proyección en el festival.

cinerecobrado.png

La versión completa de una película basada en el libro de Karl Marx se estrenará en la edición número catorce del “Festival Internacional de Cine Recobrado Valparaíso-Chile”.

La organizacón informó que “Noticias de la Antigüedad Ideológica: Marx, Eisenstein y El Capital”, dirigida por el padre del nuevo cine alemán, Alexander Kluge, que dura 570 minutos, será proyectará en dos partes.

El tratado sobre la economía política y la sociedad moderna que Marx  escribió y que se publicó en tres libros, intentó ser llevado a la gran pantalla por el realizador soviético Sergei Eisenstein, pocos días después de la caída de la Bolsa de Nueva York el 30 de noviembre de 1929.

Su proyecto jamás se concretó, pero Kluge pudo, finalmente, materializar el sueño del cineasta soviético 81 años después en una película-ensayo de casi diez horas de duración.

El Festival de CineRecobrado de Valparaíso tiene sitio oficial y también grupo en facebook que puedes visitar para más detalles de su nueva versión que inicia este lunes.

Salu2

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com