“En las afueras de la Ciudad” a Hollywood

2

A Patricio Valladares [Pato Valla] por estos días nadie le quita la sonrisa de oreja a oreja. [si le van a pedir algo, creo que ahora es cuando] Esto porque acaba de firmar uno de esos contratos que se dan pocas veces [o casi nunca] entre un director Chileno independiente y la ciudad con la que todos sueñan.

Aún en proceso de pre-producción, su próxima película, “En Las Afueras de la Ciudad” ya tiene distribución por parte de una empresa norteamericana. Los detalles después del salto.

enlasafueras.jpg

En las Afueras de la Ciudad se abre camino a Hollywood

La película “En las Afueras de la Ciudad” solo le ha traído agradables sorpresas este año a su realizador Patricio Valladares, primero fue la noticia de haber sido el único proyecto de la región del Bío-Bío que obtuvo financiamiento en los siempre difíciles de conseguir, Fondos de Fomento al Audiovisual y ahora es la firma de un contrato de distribución y representación con una empresa norteamericana situada en el mismísimo corazón de la industria cinematográfica mundial.

El acuerdo firmado con Epic Distribution se traduciría en la presencia de su película en las principales ferias y mercados cinematográficos del mundo, además de una gran posibilidad de estrenar comercialmente en el país del norte.

Cabe mencionar que la industria cinematográfica norteamericana mueve millones de dólares sólo en su mercado doméstico y que un estreno “inferior” dentro de su circuito comercial es a todas luces mucho mayor que un gran estreno chileno.

Bien por Pato, amigo de la casa, que pronto estará en Santiago presentando Toro Loco en el marco del Festival Santiago Rojo Sangre.

Salu2

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com