Danny Boyle galardonado por el Instituto Británico del Cine

3

Dany Boile.jpgAsí lo informó ayer el Instituto Británico del Cine en un comunicado [BFI], por “su extraordinaria contribución a la cultura cinematográfica“. Danny Boyle, director de emblemáticas cintas como “Trainspotting” o “Slumdog Millionaire“,  y otras no tan emblemáticas pero igualmente recordables como “Sunshine” [ciencia ficción]y “28 Días Después”, se unirá en este reconocimiento especial a otras grandes personalidades del cine como Elizabeth Taylor, Clint Eastwood y Martin Scorsese. Sigue leyendo para los detalles después del salto.

Por Agencia EFE

Boyle expresó su agradecimiento en el mismo comunicado:

Afronto -dijo- este honor con una significativa dosis de humildad, algo que no es difícil considerando las personas que lo han recibido antes. Estoy sorprendido, halagado y encantado de recibir el galardón en nombre de todas las personas que me han ayudado a hacer películas, las exitosas y las que no lo fueron tanto, y en nombre de quienes siempre se han sentido los últimos de la fila.

La última película de Boyle, “127 Hours“, cerrará el Festival del BFI, que se celebrará en Londres entre el 13 y el 28 de octubre.

La película narra la historia real del montañero Aron Ralston, que se vio obligado a amputarse un brazo tras permanecer cinco días atrapado por un roca que le cayó encima en una zona aislada.

“127 Hours” competirá por el premio a mejor película del año junto a otros diez filmes, entre los que destacan “Another Year”, dirigido por Mike Leigh, y “Black Swan”, dirigido por Darren Aronofsky.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

3 comentarios

  1. “y otras no tan emblemáticas pero igualmente recordables como “Sunshine” [ciencia ficción] y “28 Días Después”,”

    28 Días después es de lo mejor, que se creen estos gallos de la agencia EFE

  2. A mi me parece que “28 dias despues” es una joyita del cine siendo un punto de inflexion en el tema de los zombies, o se hay un antes y despues en el mundo de los zombies.
    slds

Leave A Reply