“México en el Corazón”, Mega Proyección Audiovisual

1

Por entradas como esta es que me felicito de haber creado la página de fans de Editando en Facebook. Sin ella tal vez hay mucho material el cual nunca habría conocido.

Corría 2009 y México al igual que muchos otros países se disponía a dar el vamos a las celebraciones por sus 200 años, y para ello, qué mejor que organizar un mega evento utilizando como escenario nada menos que el frontis del Palacio de Gobierno.

El resultado, una “Proyección Monumental“, 23 proyectores sincronizados a la perfección con una computadora conocida como “Only View”, una “Pantalla de Agua” de 45 metros, uno de los proyectores laser más potentes del mundo, cientos de parlantes y un equipo que bordea las 500 personas. A qué te supo! a ver si en Chile logramos algo similar para este septiembre.

Como siempre todos los videos, entrevista y making of después del salto, por favor no dejes de verlo, de seguro te impresiona.

Mexico.png

Realmente una producción a otro nivel y de seguro lo que más les llena de orgullo a los audiovisuales Mexicanos, es que todo esto ha sido obra del trabajo de una empresa 100% azteca como lo es Vivace Producciones.

Por supuesto y ya para que puedan entrar en contexto, adjunto lo que entiendo corresponde al segundo acto del evento, el cual aparece dividido en tres videos. [Si gustan pueden usarlos como enlace para verlos directamente en Youtube a mayor tamaño]

| |

Todo esto que acaban de ver tomó aproximadamente seis meses en forjarse, desde la presentación de la idea. A continuación un breve Making Of de poco más de dos minutos y luego, una entrevista realizada por un par de estudiantes mexicanos a uno de los responsables del desarrollo y montaje, Omar Arangutia de Vivace Producciones.

Realmente después de ver todo este inmenso trabajo me queda sólo una cosa por desear, y es que en Chile los responsables no conviertan nuestro Bicentenario en un “Bi-chantanario”. A ver si aprendemos de nuestros amigos Mexicanos y logramos exportar un espectáculo de nivel.

Por cierto, el hallazgo de los videos se lo debemos a Gonzalo Orellana Hidalgo, uno de nuestros amables fans de Facebook quien nos envió toda la información. Puedes pasar y dejar también la tuya a ver si nos sorprendes a todos.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com