Stop Motion, Top 10 en Youtube

0

stopmotion.pngRevisando por Internet me doy cuenta que la gente de Mashable, uno de los blogs más reconocidos a nivel mundial [por no decir el más] ha realizado una elección de los 10 mejores videos realizados con la técnica Stop Motion disponibles en Youtube.

Lo bueno de todo, es que revisando la lista me doy cuenta que buena parte de ellos ya los hemos citado en este blog, lo que me dice que por lo menos, tenemos buen ojo. Encuentra después del salto algunas joyas para que puedas revisar.

1.- El primer lugar de la lista lo ocupa la pieza, El Lobo y El Cerdo, un Stop Motion de origen oriental que por estos lados publicamos exactamente el 15 de abril de 2009.-

2.- El segundo lugar de la lista, un viejo conocido, la pieza MUTO, el cual publicamos por acá nada menos que un 13 de mayo de 2008.-

3.- El tercero no lo habíamos publicado acá, pero sí en nuestra página de Facebook, exactamente para el día 21 de mayo de este año. Moraleja, haste fans y no te pierdas nada de nada, compartimos en facebook enlaces rápidos de interés. Obviamente lo dejaremos también aquí para que puedas apreciarlo, su nombre es “Dead Line” y está realizado usando los reconocidos papelitos Post-It de 3M.

4.- El cuarto lugar lo ocupa otro que también tiene archivo en este blog. “T-Shirt War” o Guerra de Camisetas es simplemente genial. En la entrada del 24 de febrero, podrás ver también su making of.

5.- En el quinto lugar comenzamos a hacer el mea culpa, este nunca te lo habíamos mostrado, pero supongo que esta es una buena oportunidad. Lleva por nombre “Punch Drysdale” y es fue realizado como intro para un show de videos de comedia.

6.- El sexto lugar lo ocupa un video realmente precioso y aquí sí me castigo de no haberlo visto antes. Realizado para el grupo francés Monogrenade y la canción  Ce soir.

7.- El séptimo lugar es simplemente un joya para todos los que nos criamos jugando “arcade” después del liceo. Realizado con todo tipo de alimentos e implementos de cocina, es un homenaje a míticos juegos como Space Invaders o PacMan. Su nombre “Game Over” by PES.

8.- En el octavo lugar dejan uno que la verdad, más de una vez vi, pero nunca consideré que diera para consignarlo dentro de los mejores. Se trata de “Rubik’s Cube” un stop motion en donde lo que vemos es un Cubo Rubik armarse completamente solo. A propósito de cubos, les recomiendo vean el que hizo Michel Gondry en donde se le puede ver armando un Rubik con los pies e incluso con la Nariz. [ninguno de los dos stopmotion pero interesantes igual]

9.- El puesto número nueve también lo habíamos visto por acá, claro, no con todos los reconocimientos que se merecía sino más bien, dentro de lo que los publicistas chilenos copiaban. “Her Mornig Elegance” fue copiado por la marca Ripley para una de sus campañas.

10.- El número diez se lo lleva “Crooked Rot” una pieza más bien oscura, que muestra que no todos los StopMotion son necesariamente dulces y alegres.

Me imagino que tú también tendrás tus propios stopmotions favoritos en youtube y que tal vez no aparecen en esta lista, bueno, la invitación es a compartirlos a través de los comentarios y en una de esas sacamos nuestra propia versión.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply