David Lynch dirige comercial para Dior

0

David Lynch es uno de los más respetados directores de cine de los últimos años. Su obra ha estado plagada de atmósferas inquietantes, convirtiendo paisajes idílicos en claustrofóbicas realidades llenas de secretos y mentiras. Eraserhead, El Hombre elefante y otras incursiones en el cine o Twin Peaks en televisión son muestras del talento creativo de Lynch. Lo cierto es que también ha realizado trabajos para publicidad, más por necesidad que por gusto, por lo que no es extraño que Dior lo llamara para que realizara un comercial de larga duración para su campaña. ¿Quieres ver el comercial? ¿Te intriga conocer más detalles? Tras el salto obtendrán sus respuestas.

3948ae56-5eee-11df-af86-00144feab49a.jpg

Lady Blue Shangai

No nos referimos a la versión asiática de la canción de Bunbury, sino más bien al comercial de 16 minutos realizado por el genio de Montana. Lynch no sólo estuvo a cargo de la dirección, sino también del guión y realizó la musicalización de la misma con colaboración de Dean Hurley, con quien había trabajo previamente en Inland Empire, película cuya influencia se deja ver en este comercial.

El hombre creador de la famosa pregunta ¿Quién Mató a Laura Palmer? comentó en Financial Times que origen del proyecto comenzó tras una llamada de la gente de Dior.

Ellos llamaron y me dijeron “¿Te gustaría hacer un comercial para internet? Puedes hacer lo que quieras, solo tienes que mostrar la cartera, la Torre Perla Oriental y algo del viejo Shangai.”

¿Quién podría resistirse a una oferta de trabajo así, con tamaña libertad creativa? Lynch tomo la oportunidad y este fue el resultado. Lady Blue Shangai corresponde a la tercera parte de la campaña/saga protagonizada por Lady Dior, quien es interpretada por la protagonista de La Vie en Rose, Marion Cotillard.

Lamentablemente al momento de publicar esta entrada no encontramos una versión subtitulada, pero sabemos que eso no es impedimento para disfrutar de una pieza audiovisual con la calidad que Lynch nos ha deslumbrado durante todos estos años.

¿Faltará mucho para que las empresas o agencias publicitarias chilenas se arriesguen a hacer algo como esto?

Saludos.-

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

Leave A Reply