Pixels, preguntas al director

0

Hace unos días atrás los deslumbramos con el cortometraje PIXELS, que a la fecha ha sido visto más de 2 millones de veces. Es por esto que en Motiongrapher fueron tras la pista de su director, Patrick Jean, para hacerle algunas preguntas sobre como fue el proceso creativo y producción. ¿Quieres saber cuales fueron? Obviamente tras el salto las encontrarás.

sbpixel.JPG

¿Cuál fue tu mayor inspiración para el concepto de este trabajo?

Jugué casi todos esos juegos cuando era joven. La mayoría en Commodore 64, Amstrad CPC o en las Arcades. Otro aspecto que quería mezclar era el de los universos diferentes, el real y el del arte pixel. Dos universos con distintas leyes físicas. Tenía curiosidad por ver que ocurriría, ¿se comería uno al otro?

También tuve la influencia de películas de finales de los ’80 como Roger Rabbit o Los Cazafantasmas. Creo que esta elección estética contribuyó mucho al sentimiento de nostalgia que hay y encaja de buena manera con el tema de los juegos retro.

¿Este un proyecto que iniciaste tú, cierto? ¿Por qué decidiste hacerlo?

Efectivamente es un proyecto personal pero tuve mucha ayuda del estudio francés de FX OneMoreProd. Para ser fieles a la verdad, PIXELS al principio iba a ser un vídeo musical pero con todo el trabajo de GC que había que realizar no estaba seguro de poder cumplir con fechas de entrega. Por eso elegimos hacerlo cortometraje.

¿Fuiste a New York y grabaste las escenas especificas en virtud al storyboard previo? ¿O usaste material ya grabado y luego lo editaron en conjunto? Además ¿qué cámara usaron?

Todo fue concebido y puesto en el storyboard antes de filmar. Luego fuimos a New York y grabamos en las locaciones durante dos días. Tengo que decir que mi amigo y Director de Fotografía Matias Boucard me ayudó una enormidad para conseguir todo lo que necesitaba.

Usamos una Canon 5D Mark II.

¿Cuantos miembros integraron el equipo encargado de los efectos visuales y animación? ¿Puedes contarnos cual es su método de trabajo y que herramientas usaron?

Yo hice casi todos los efectos visuales en el cortometraje. Sin embargo, recibí ayuda de la compañía en la que trabajo (por ejemplo, diseño de sonido). Cuando tuve todo el material a mano, comencé a desarrollar una herramienta para Maya y así generar vóxels animados. Está escrito en C++ y funciona de maravilla. Luego usamos Maya Live y lo renderizamos en Mental Ray. La edición fue hecha en Final Cut.

¿Tienes otros proyectos en mente? ¿Algo que te tenga motivado?

Bueno, me han contactado de varios grandes estudios para desarrollar futuros proyectos. Aparte de esto, tengo otro cortometraje en camino y muchos contactos con compañías de video y agencias publicitarias.

Hasta aquí llega la entrevista realizada por Motiongrapher. A continuación les dejamos un set de imágenes de los storyboard de PIXELS para que vean el trabajo realizado.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

Leave A Reply