Petronio Romo, Descansa en Paz

2

Cuando la voz de un locutor logra marcar tu vida, al punto de que al oírle tu cerebro evoque momentos y emociones que hacen latir tu corazón de manera distinta, es cuando sabes que no importa el tiempo que pase, su voz siempre estará en el archivo imborrable de tus oídos.

petronioromo.jpg

En su espacio “De locutor a locutor“, Iván Silva [tras el micrófono]conversa con el cantante Arturo Millán [de la orquesta de Isidor Handler], mientras Petronio Romo lo mira severamente y Sergio Silva, [a la derecha], se hace el romántico. Tomado desde Facebook.

Recuerdo cuando era más pequeño y por esos años mi papá trabajaba en una panadería. Sus turnos comenzaban a la media noche, por lo tanto una hora antes sagradamente, encendía la radio en Bio Bio y con su música sonando, se vestía y salía de casa, sin apagarla.

Yo podría haberlo hecho, pero era mucho más cool esperar unos cuantos minutos para, justo a la media noche, junto a las cuecas de rigor, oír esa voz inconfundible presentando las Breve Notas y recordándonos que “Piretanil era el Antigripal efectivo, de laboratorio Pasteur”.

Hace pocos momentos a través de Twitter [20:32], nos enteramos de una triste noticia, había fallecido la voz que hiciera inmortal a las Breve Notas [escucha una cápsula con datos curiosos e informaciones del mundo].

Pero Petronio Romo, dueño de una voz simplemente privilegiada, no sólo se destacó por aquellas cápsulas, su trabajo en el mundo de la radio nacional data desde hace muchos años, trabajó en verdaderos  íconos de la radiofonía nacional como radio Cooperativa, Horizonte y tantas otras.

Tal vez, y por alguna extraña razón, leas desde Chile y aún así no sepas de quién estamos hablando, si así es no te preocupes, Internet siempre nos tiende una mano en estos casos. Escucha los siguientes videos:

Y el siguiente en otro audio emblemático, con “Urgente, el diario de Cooperativa está llamando

En las presentaciones de “El Informador” años 70, 80 y 90

Sepa su familia que aunque nunca le conocimos, fue parte de la nuestra cada noche y que por lo mismo, le sentimos…

Salu2

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

2 comentarios

Leave A Reply