La Esmeralda 1879

8

La rada de Iquique, los grumetes de esos años, los acorazados Huáscar e Independencia, son palabras que hemos asimilado todos los Chilenos desde que tenemos uso de razón, y mientras que lo común es celebrar las victorias, nosotros paralizamos el país para recordar cada 21 de Mayo un combate que terminaría con trágicas consecuencias para un grupo de Chilenos.

Sé lo que están pensando; “Ah pero ya vimos esa película por canal 13, se llamaba Prat“. Pero no, la verdad acá no hay simulación 3D ni sobredosis de efectos especiales.

Luego del salto te damos más detalles.

Esmeralda.jpg

Para despejar toda duda les adjunto una nota de prensa del canal local IquiqueTV disponible en Youtube desde diciembre de 2008. [la calidad no es la mejor pero el contenido es lo que nos interesa]

Como ven, el equipo de producción se dio el tremendo trabajo de construir sendas réplicas de los barcos implicados en el famoso combate, algo que elevó el presupuesto a sumas estratosféricas para el Cine Chileno.

Toda esta costosa pieza está a punto de ver la luz y el lugar escogido para su lanzamiento, no puede ser otro que el mismo Iquique, en donde las salas de cine recibirán a “La Esmeralda 1879” que luego de estar a la gira atracará en puerto el 5 mayo.

Su director Elías Llanos, primerizo en estas lides cinematográficas, declaró lo siguiente:

Me siento satisfecho y honrado del equipo con el que trabajé. La gente que ha podido ver parte de la película ha quedado muy sorprendida, porque construimos dos embarcaciones y recreamos el combate, todo con profesionales y técnicos chilenos

A esperar entonces para que llegue a las salas locales y poder tasarla en vivo y en directo.

Salu2

visto en Noticine.com

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

8 comentarios

  1. Bassofia, aquí encontré algo más de info sobre la post de Prat:

    “…mientras que más de 30 escenas se realizaron en 3D, para lo cual un equipo de la productora norteamericana Defrost, de Fernando Kocking, encargado de los efectos especiales de esta producción, creó en Miami maquetas virtuales de las naves.

    Para recrear las batallas navales las escenas captadas en los estudios de Santiago se combinaron con las imágenes en 3D en Miami.

    “El trabajo duró cerca de 10 meses y el resultado es algo que nunca se ha visto en producciones chilenas”, asegura el productor Jorge López…”

    Fuente: http://www.mercuriovalpo.cl/prontus4_noticias/site/artic/20090408/pags/20090408213930.html

  2. No caigamos en las sucias comparaciones antes de tiempo.

    Soy de Iquique, y me gustaría ver como cuentan la historia… historia que creo conocer muy bien (o mejor dicho, me refiero a la leyenda que aparece en los libros, porque sinceramente creo que pudo haber sido diferente) No es por falta patriota, pero si se va celebrar una derrota, esperemos que se haya hecho un trabajo de calidad.

    Por otro lado, debido a la publicidad que le dan a su trabajo de escenografía, me imagino que la fotografía debe ser real… osea:

    CÓMO NO VAMOS A SER CAPACES!… que ya estoy cansado de ver Troya y creerme Brad Pitt… (ahora quiero morir en el barco enemigo por el disparo de un cocinero peruano?…)

    TODO MI APOYO POR REAVIVAR LA LEYENDA DE LA “ESMERALDA 1879”

    Saludos!!

  3. Gnoma
    Tenía entendido que se había hecho acá en Chile, pero como bien dices, no hubo mucha cobertura al respecto. Veré si encuentro alguien que nos pueda contar sobre el tema.
    Salu2

  4. Nunca me quedó claro lo de la post-producción de Prat, tengo entendido que se hizo afuera y que hubo muchos atrasos y problemas, pero eso lo leí en un diario que le dedicó no más de 4 lineas al asunto, así que nunca me quedo claro dónde hicieron esa post-producción, que claramente no fue de las mejores logradas.

    Es de esperar que con “La Esmeralda 1879” la historia sea distinta.

    saludos

  5. cristian O. (dracman19) on

    No se por que… pero creo que es una pelicula de muy muy mala calidad, ya sea tecnicamente y guionisticamente (de hecho lo dice el articulos con respecto a lo tecnico).

    estoy siendo muy prematuro y quizas irresponsables, pero es solo una tincada por todos los problemas de financiamiento que ha tenido, de realizacion y el largo tiempo del rodaje.

    se que hay mucho mucho mucho trabajo y esfuerzo, pero no siempre es sinonimo de exito, espero tragarme todos mis poalabras y sea un exito.

    espero que si usan 3d sea realista y no tan falso como la serie PRAT

    saludos bassoofia.

  6. Pingback: Tweets that mention Editando | Edición Digital for Dummies » Blog Archive » La Esmeralda 1879 -- Topsy.com

Leave A Reply