Nuevo Logo de Chile con Obama inside

13

El día que recién terminó fue el día del nuevo logo lanzado por el equipo del presidente electo de Chile, Sebastián Piñera. Pero con esto de la tecnología y las redes que nos tienen tan conectados, no pasaron 5 minutos para que los usuario de Internet comenzaran a expresarse en pleno con sus críticas más ácidas.

Resulta que hace unos minutos me encuentro con un análisis muy bien fundamentado que nos indica que la palabra CHILE que se puede apreciar en el nuevo logo, no sería otra cosa que una manufactura basada en el reconocido logo de Obama. Sigue leyendo para ver los detalles después del salto.

logo gobierno piñera.png

Nueva Imagen que regirá con el gobierno  de Sebastián Piñera en Chile

La cantidad de “réplicas” que ha tenido la presentación de la nueva imagen es impresionante, tanto que incluso puedes seguir este enlace y darte un gusto revisando una buena recopilación de logos que distintos Chilenos han ido desarrollando, como muestra de la desaprobación que les provoca la nueva pieza gráfica.

En cuanto a epítetos y metáforas negativas e incluso denigrantes que se acuerdan de toda la familia del diseñador, tampoco se queda corto, pero sin embargo no fue hasta hace un rato que gracias a un Twitt de @copano me topo con este acabado análisis que, piensen lo que quieran [alguien dijo paranoia/conspiración], pero a mi juicio no deja de tener bastante lógica.

logo.jpg

Como me imagino que les costará leer con facilidad, transcribo acá cada punto:

1.- Logotipo de campaña de Barack Obama. Claramente se observa la forma de “O” de Obama.

2.- Hacemos lo mismo pero con la “P” de Piñera.

3.- Borramos las franjas de la medialuna del logotipo original. Obtenemos esto. Curiosamente los colores son similares al logotipo del Partido de RN. [Renovación Nacional]

4.- Achatamos un poco la medialuna. Para que no sea “tan” parecido al original. Ya que pasa lo mismo con la estrella de Lula da Silva. Tenemos esto.

5.- Con una tipografía [fuente – letra]Century Ghotic Bold [negrita]escribimos “CHILE” y paff! Tenemos la misma letra que en el logotipo nuevo.

6.- Así obtenemos el “Nuevo” logotipo de Gobierno.

7.- Y si usted se pregunta ¿Por qué están esas formas en las letras? Bueno, ahora ya lo sabe.

¿Qué tal? o sea, personalmente me quedé igual que cuando Salfate explica sus teorías en el Así Somos…

Diseñadores Gráficos de Chile, se reciben opiniones…

Salu2

Actualización:

Los señores de Huérfano Producciones se dieron el tiempo de realizar este pequeño video que concentra la opinión de muchos diseñadores y críticos nacionales, lo adjunto acá para que sean ustedes los que opinen.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

13 comentarios

  1. Pingback: 12 cosas que odio del logo del Gobierno de Chile

  2. El tema del celeste en las letras me parece curioso por decirlo poco. Lo que realmente me molesta es el escudo, un clasico en las jinetas y en muchos lugares vinculados a los militares con la misma tonalidad, bueno la manzana no cae muy lejos del arbol no?

  3. Jorge Morales on

    1° el escudo plomo está totalmente desconectado con las letras de abajo.
    2° La tipografía (letras), es fea, burda, casi infantil.
    3° De donde sacaron el celeste? Somos amigos de Argentina, pero por favor…
    4° La distribución de los colores no se entiende ya que el celeste, con dolor, parece el ingreso de un tsunami.
    5° en las hojas de los organismos de gobierno, en el cual va el logo el escudo debera ser pequeño, por lo que se perderá por su color plomo, no se entenderán las letras de dicho esculo y en otros artículos pequeños como lápices. … Ver más
    6° Un logo debe ser simple pero representativo y este no lo es.
    7° lo hicieron en dos semanas, según entiendo, no por concurso público y costó 100 millones de pesos.
    8° La agencia de publicidad que lo creó se llama “Hambre” y por este pituto creo que podrá cambiar de nombre.
    9° Según el jefe de la empresa es de “transición” y en unos meses saldrá el definitivo. Esto implica eliminar toda la papelería actual, cambiar el logo en todas agencias públicas del país, en los vehículos, lápices, uniformes, etc. haciendo un gasto descomunal, para en unos meses más volver a cambiar todo con los gastos que se producen con el nuevo logo, que se confeccionará por concurso público, otro gasto
    no menor.
    10° ¿No estamos en época de austeridad por el terremoto?
    Para qué seguir. Fin.

  4. Este “nuevo” logo de gobierno que “será” de transición según las últimas declaraciones de la vocera de gobierno, es una falta de respeto para nosotros los Diseñadores Gráficos Chilenos. Se puede apreciar claramente que no se realizo una busqueda exhaustiva, que no se trabajo bien el concepto desde el punto de vista sintactico y semantico,etc. y para peor sale el mandamas de la agencia Hambre, un tal jorge Leiva, “justificando su arduo trabajo en el logotipo” diciendo que trabajaron 6 “profesionales” por dos semanas a “full”, para llegar a semejante resultado que costo según se ha filtrado en diversos medios la no despreciable suma de 100 millones de pesos. Osea, minimo que pidan el reembolso del dinero, para utilizarlo en mejores fines como por ejemplo ayudar a las victimas del terremoto…

  5. cristian
    Por supuesto si todas las opiniones son respetables.
    Pd: Leíste los otros dos enlaces que dejé en comentarios? están 100% recomendables…
    Salu2

  6. cristian O. (dracman19) on

    La verdad al tiro, feo el logo, el escudo no tiene nada que ver con los colores y la tipografia de la palabraa chile.

    Es algo ecleptico que mescla lo clasico con los moderno, pero mal logrado, ojala lo que dice el mostrador sea la real y sea solo transitorio, porque un es verguenza de logo.

    LO DIGO COMO COMUNICADOR AUDIOVISUAL Y DISEÑADOR MOTION GRAPHICS

    SALUDOS BASSOFIA

Leave A Reply