“Fundación” de Asimov al 3D gracias a AVATAR

0

Isaac Asimov es por lejos considerado uno de los escritores más célebres del siglo XX en ciencia ficción, lo que le ha hecho merecedor de una buena cantidad de fanáticos alrededor del mundo, buena parte de ellos, muy cinéfilos también.

Si te sientes parte de ese grupo, ya no tendrás que esperar demasiado para ver Trantor y todos sus personajes en pantalla grande y con toda la parafernalia del 3D. Todo ello gracias a Cameron y sus aportes a la tecnología en el ámbito de la tercera dimensión.

fundacion.jpg

Roland Emmerich [Independence Day 1996, Godzilla 1998, El Día de Mañana 2004 y la reciente 2012 ,2009] será el encargado de dirigir la saga de La Fundación, algo que no tiene por completo contentos a los más groupies del escritor, más teniendo en cuenta que podría haber sido Alex Proyas [El cuervo, Dark City] quien dirigiera si Warner Bros. hubiese tenido éxito en su intento por hacerse de los derechos.

Nueva Tecnología

En cuanto a las posibilidades que brindan los avances hechos por Cameron y su equipo para filmar AVATAR, Emmerich declaró:

La tecnología de ‘Avatar’ se puede aplicar a Fundación. Se tiene que hacer todo por ordenador porque no sabría cómo rodar todo eso en la realidad.

Probablemente ahora todas las grandes películas tienen que ser en 3-D, no sólo por su efecto, como ha demostrado Avatar, sino porque consigue que puedas pedir más dinero para la producción; ahí está la clave.

Fundación [1951] es el primer libro de la trilogía original escrita por Asimov, compuesto por cinco relatos cortos que narran la decadencia de un imperio galáctico y su llegada a las salas de cine se esperaría para 2011.-

Salu2

visto en Roland Emmerich usará tecnología de AVATAR para rodar “Fundación” de Asimov, desde 20minutos.es

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply