Canon lanzará plugin EOS E1 para Final Cut Pro

3

El otro día veía en facebook que unos amigos probaban una EOS D7 para grabar su próximo cortometraje. Al igual que ellos, hay un montón de otros personajes ya utilizando este tipo de cámaras, originalmente fotográficas, para hacer grabaciones en HD.

Tal vez les interese saber que la firma japonesa ha anunciado el lanzamiento de un nuevo plugin que facilitará la ingesta de material grabado en estas cámaras, especialmente diseñado para trabajar con Final Cut Pro.

Sigue leyendo para más detalles…

arri_canon.jpg

Se trata de un plugin creado especialmente por Canon para Final Cut Pro que permitirá importar video desde un puñado de cámaras réflex digitales de Canon. La lista actual incluye la compatibilidad con EOS-7D, 5D Mk. II, la  1D Mk. II, y 1D Mk. IV.

Pero tal vez te estés preguntando, ¿A quién se le ocurre grabar con una cámara de Fotos?

Si así es, entonces déjame decirte sólo un poco de lo que las Canon 5D y especialmente la 7D pueden hacer.

Primero la 5D apareció con grabación en 720p pero ya más tarde aparecería la 7D con capacidad de registrar material en 1080p. Su sensor tipo CMOS APS-C de 18 millones de píxeles, permite trabajar sin mayor problema en proyectos muy concretos a sensibilidades de incluso 12.800 ISO.

La cámara, dispone además de un LCD de 3” con una resolución de 90000 píxeles, entrega señales 1080p a 24p, 25p y 30p; 720p a 50p y 60p o en modo SD hasta 50 y 60p eligiendo entre 16:9 o 4:3.

O sea, si para mi cumpleaños me llegan con una de estas, yo no me enojaría en lo absoluto 😉

Pero volviendo a lo del Plug in, se dice que su ventaja, es el apoyo para registro y transferencia, que permite a las personas seleccionar y marcar el vídeo antes de copiarlo fuera de cámara.

Al mismo tiempo puedes añadir metadatos personalizados sobre la edición antes de comenzar a trabajar todos los clips que han sido transferidos. El plug-in estará disponible como descarga gratuita para los propietarios de Final Cut Pro 6 o posterior.

Para quienes posean ambas cosas, que lo disfruten!

Salu2

visto originalmente en: Canon to Launch EOS E1 Plug-in for Final Cut Pro

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

3 comentarios

  1. Estimado, por casualidad sabes si no hay problemas para edicion en Adobe Premier Cs5??
    Necesito algun Codec Especial??

    Gracias.

  2. jaja Pero por supuesto es todo lo que quiero para este año también! pero no creo que mi fe alcance para tanto…
    Estoy revisando el video que dejaste…
    Salu2

  3. cristian O. (dracman19) on

    escribir lo por la foto mas que por el contenido jajaja (sorry bassofia)

    me encanta esta camara y tengo en la retina otro post que escribiste has unos dias atras donde aparece un macbook pro U_U, junto ambas images y es todo lo que quiero para este año. La combinación de ambos productos es excelente y espero poder adquirir estas maravillas tecnologicas a lo largo de este año y espero que otros tambien las puedan comprar.

    aqui les dejo un link donde podemos ver el resuldado de ambos productos unidos para crear un corto de ficción.

    http://www.vimeo.com/8595246

    veanlo, saludos.
    pd: dile a tus amigos que con la vara de este video se deben medir, de aqui para arriba y espero ver ese corto tambien.

Leave A Reply