Canon adopta codec MPEG-2 Full HD 4:2:2 MXF

0

La firma Canon anunció el día de ayer que habría adoptado un MPEG-2 Full HD (4:2:2) basado en códecs de grabación para un archivo nuevo pensando en una cámara de vídeo profesional que se encuentra actualmente en desarrollo.

El nuevo códec permitirá imágenes de alto rendimiento en grabación de audio y video y está pensada para ubicarse en el sector de grabaciones audiovisuales a nivel industrial, como notas de prensa, documentales y grabación de eventos principalmente, todas piezas que hoy en día se registran principalmente en formato HDV.

Sigue leyendo para más detalles después del salto…

canon.jpg

Imagen pertenece a | raceer on flickr

MPEG-2 Full HD  compresión de color de 4:2:2 y muestreo

La adopción de MPEG-2 Full HD (MPEG-2 4:2:2 P @ HL compatible) permite la grabación en 1.920 x 1.080 completa de vídeo en alta definición. Además, en comparación con el formato 4:2:0 utilizado en HDV y otras normas, el muestreo 4:2:2 ofrece el doble del volumen de datos de color y nivel de resolución.

Estándar de la industria en formato MXF

MXF (Formato de intercambio de material) es un formato de archivo “open source” ampliamente soportado para la grabación de audio y vídeo y los metadatos, desarrollado para adaptarse a los más avanzados sistemas de edición usados por los canales y productoras de todo el mundo.

El convenio con empresas de Software

Obviamente, lo que a Canon más le interesa es que este nuevo códec sea rápidamente aceptado por las principales empresas desarrolladoras de software para edición de video digital por eso ha está trabajando en colaboración con Adobe Systems Incorporated, Apple Inc., Avid Technology, Inc. y Grass Valley para garantizar su compatibilidad en la industria de la imagen de vídeo.

Para mayores detalles y más información, si estás interesado puedes visitar el siguiente enlace, con el artículo original en Inglés.

Salu2

visto en Twitter gracias a la cuenta  FinalCutProes

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply