Avid sigue a la cabeza

0

Hace unos días escribí sobre la relación Avid & Santo Tomás y alguien me preguntó si realmente daba para tanto, porque para él, como para muchos otros me imagino, existía Final Cut y nada más.

Bueno, en el siguiente texto quizás quede un poco más claro el por qué algunos siguen esforzándose por ser parte de ese selecto grupos de Avid User’s.

avid user.pngImagen pertence a | j6Photo

Varias soluciones Avid han sido adquiridas recientemente en todo el mundo para mejorar la productividad, optimizar los workflows y facilitar la producción en HD.

Algunos de los últimos clientes que han apostado por sistemas son C2K, Clair, Eurosport, FotoKem, Maryland Public Television, Perth Theatre Trust, Sendai Television, “The Colbert Report”, University of Las Vegas (UNLV) y UTV.

Algunas de las series de más éxito en televisión confían en las soluciones Avid de edición de audio y vídeo. Por ejemplo, los responsables de “The Colbert Report” han seleccionado las soluciones Avid Media Composer Mojo DX para su reciente retransmisión desde Irak. Durante los dos días de rodaje de localizaciones para cuatro episodios en Camp Victory (Bagdad), el equipo de producción creó un estudio de postproducción improvisado que se equipó con un total de cuatro sistemas Media Composer para edición y reproducción.

FotoKem, en Burbank (California), ha actualizado recientemente sus soluciones Avid para programas como “Californication”, “Dancing with the Stars”, “Make It or Break It” y “10 Things I Hate About You”. El equipo añadió varios sistemas de almacenamiento compartido Avid Unity, sistemas Media Composer Nitris DX y sistemas Symphony Nitris DX para compartir archivos de manera más efectiva y mejorar la productividad.

Por ejemplo, el material de “Make It or Break It”, que se graba en videocámaras XDCAM EX3 de Sony, se importa mediante la función AMA de Avid para darle salida desde el sistema Symphony Nitris DX, lo que permite a los editores ganar tiempo de edición, ya que proporciona acceso directo a los archivos de vídeo sin necesidad de mover, importar ni transcodificar media.

En la televisión, radiodifusores como Sendai Television (Japón), Eurosport (Francia), Maryland Public Television (EE. UU.) y UTV (Irlanda del Norte), han invertido en soluciones Avid HD News. Sendai Television ha conseguido reducir el tiempo de producción de sus noticias y deportes en un 50% aproximadamente gracias al sistema Avid AirSpeed Multi Stream y al sistema de almacenamiento compartido Avid Unity MediaNetwork, que permiten comenzar la edición de las noticias y los contenidos deportivos durante el proceso de ingesta.

Destaca también, sobre todo, Eurosport, que ha implementado varios sistemas de almacenamiento compartido Avid Unity ISIS y sistemas de gestión de contenidos de producción Avid Interplay. También implementó sistemas Interplay Assist, NewsCutter y Media Composer Nitris DX, servidores de ingesta y reproducción AirSpeed Multi Stream así como sistemas para la creación de gráficos Avid Deko y PostDeko.

Tomado descarada e inescrupulosamente desde Cinevideo On-line

Salu2

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply