Alex de la Iglesia graba con Sony F35

0

De la Iglesia arrancó con la “grabación” de su última película, “Balada Triste de Trompeta” . Y decimos grabación y no rodaje, porque ahora el tema será 100% digital. Para tal efecto De la Iglesia junto a su director de fotografía se han inclinado por la F-35 de Sony. Más detalles después del salto.

Alex.jpg

Ambientada en 1973, “Balada triste de trompeta” cuenta la historia de dos terroríficos payasos que se enfrentan para conseguir el amor de una bailarina, y es, según el director,

la película más complicada y enrevesadamente jodida a la que me he enfrentado.

Calificada por De la Iglesia como una  “tragedia grotesca de terror cómico“, el cineasta, además de dirigir, ha escrito en solitario el guión, dada la apretada agenda de Jorge Guerricaechevarría.

Una película personal que engloba “payasos, televisión y terrorismo en una época en la que todo estaba a flor de piel”.

Sony F35.JPG

De la Iglesia y su director de fotografía Kiko de la Rica han decidido optar por una cámara digital para la grabación. La elegida, como decíamos, ha sido la F35 de Sony, de la que la casa de alquiler EPC ha suministrado dos cuerpos para el rodaje.

Los cineastas han apostado también por un grabador digital Codex para disponer de un sistema de captura sin compresión de imagen.

Para más detalles sobre la película y todo el proceso, puedes visitar el blog oficial que Alex acostumbra desarrollar para cada nuevo proyecto.

Salu2

Pd: Tomado desde CineVideo online

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply