ColorWorks, Sony y la Post Producción Digital

3

La gente de Sony la está haciendo y en grande, a medida que pasa el tiempo agregan nuevos servicios asociados a la industria del Cine y la Televisión.

El pasado 16 de noviembre, fue el turno de anunciar a ColorWorks, agencia establecida en el epicentro de la filmografía norteamericana, con el único objetivo de absorber los requerimientos de Post Producción y Corrección de Color en alta resolución. [o sea, ya saben donde me gustaría ir a trabajar]

Colorworks logo.  (PRNewsFoto/Sony Pictures Entertainment)

Según cuentan la noticia en Yahoo, Sony Pictures Entertainment ha abierto un completo servicio intermedio digital (DI) sobre una instalación situada en su lote histórico de Culver City. Esto fue anunciado el lunes por Chris Cookson, Presidente de Sony Pictures Technologies.

El centro de 14.000 metros cuadrados, ubicado en la tercera fase del estudio “6”, presenta una oferta con tecnología de punta en tiempo real, para procesamiento 4K en un completo flujo de trabajo digital para los cineastas líderes de todo el sector.

Coloristas de renombre mundial como John Persichetti, Steve Bowen y Trent Johnson, en cuyos créditos  se incluyen un total de cientos de películas de todo tipo, los grandes estudios, se han unido al equipo de Colorworks.

ColorWorks se suma a una amplia gama de Sony Pictures Studios, liderando los servicios de post producción con las instalaciones disponibles para la industria, incluyendo la edición de sonido, secuencias de acción, efectos visuales y mucho más.

La instalación de nuevos DI de Sony Pictures servirá también para proyectos de otros clientes que quieran partir de inmediato. Los primeros proyectos efectuados en las nuevas instalaciones incluyen por ejemplo a  “This is It, de Michael Jackson”, “Zombieland” y “Cloudy with a Chance of Meatballs” esta última en 3D.

Sony quiere reforzar así el negocio digital, pretendiendo también aprovecharse de las sinergias que pueden darse,  gracias a la colaboración entre Imageworks y esta nueva unidad.

Además, el estudio sigue trabajando en su proyecto “Digital Backbone“, su desarrollo en el campo de los flujos de trabajo para la creación de una red de gestión y envío de contenidos, y que ya ha sido probado en “2012” por Roland Emmerich.

Salu2

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

3 comentarios

  1. hola amigos soy de argentina y estoy estudiando eso . como veran soy nuevo enlo tecnico . estuve trabajando muchos años en una empresa de sonido. y ahora estoy estudiando on line con una academia de españa. quisiera que me pudieran brindar informacion . desde ya muchas gracias!!

  2. Pingback: Mas Que Consolas » Blog Archive » Editando | Edición Digital for Dummies » Blog Archive » ColorWorks …

Leave A Reply