Personaliza tu firma en Gmail

4

Se estarán preguntando, ¿qué onda este tío se cambió de giro, ya no hablará más de edición digital ahora lo hará sobre aplicaciones e Internet?, pues la respuesta es No.

Por supuesto que no, me falta mucha experiencia para eso. Pero la última vez que publiqué algo similar me di cuenta que ayudé a bastante gente así que vamos con otro consejo práctico después del salto.

WiseStamp.png

Lo que voy a contarles consiste en lo siguiente: Desde hace un tiempo a esta parte me he visto en la necesidad de enviar una mayor cantidad de correos electrónicos a distintas personas, por motivos de trabajo, o simplemente porque Editando está metiendo más ruido que de costumbre y la gente quiere comunicarse.

Y sucede que cada vez que escribo un mail, veo mi firma pre-escrita en Gmail y la encuentro demasiado pobre para un tipo con mi personalidad tan fome lúdica.

Entonces me decidí a personalizarla un poco más y me encontré con un Add on para Firefox simplemente genial y muy completo. [como ves si usas explorer, opera u otro navegador olvídate de esta entrada]

Se trata de WiseStamp. Un addon para Firefox que trabaja de la siguiente manera, si sigues los pasos uno a uno debieras terminar con una firma muy geek y que será la envidia de todos tus contactos.

Lo primero es descargar e instalar el add on como lo hicieras con cualquier otro, puedes hacerlo desde la página de Firefox o directamente desde el sitio oficial citado en el párrafo anterior.

Una vez instalado hay que hacer unos pequeños ajustes para configurarlo adecuadamente. Lo primero es buscar el pequeño ícono con el timbre de goma que aparecerá en la parte inferior de tu firefox, como se destaca en la siguiente imagen:

tampónico.png

El siguiente paso es hacer click sobre el nuevo ícono tampón que aparece en tu navegador para desplegar un pequeño menú en donde debes escoger la opción “Edit Signature” o sea, “Editar Firma”, con lo que tendrás acceso a la siguiente ventana de configuración:

WiseStampConfig.PNG

Como ves, no es difícil ubicarse para saber qué escribir en cada espacio señalado. Puedes incluir tu nombre y otros datos que te interese se vean en tu firma, como dirección física, un número telefónico de oficina o celular, en fin. Todo vía texto el que podrás editar igual como harías con un editor de texto, agregando negritas, distintos colores e incluso tipografías diferentes para cada dato.

Más abajo, encontrarás iconos para agregar tus datos en las distintas redes sociales, eso por supuesto si te interesa que puedan conocerlas. Sólo agrega los links correspondientes a cada una y ya.

Además si las que aparecen se te hacen pocas puedes buscar nuevas clickeando las pequeñas pestañas negras que aparecen al costado superior izquierdo de cada icono.

Y por si fuera poco, puedes agregar la dirección de RSS de tu blog personal, lo que mostrará un link directo hacia el último artículo publicado. [un poco más de promoción nunca está de más.]

Una vez terminada la configuración y cuando ya no esperas más para probar, basta con abrir redactar correo en tu correo en Gmail y notarás que el icono del tampón aparece también junto a las demás opciones, sólo dile que agregue tu firma al mail y podrás contar con ella cada vez que lo requieras.

WiseStampmail.png

Demás está decir que esto funciona sólo desde el pc en donde instalaste el add on para Firefox, por lo tanto si escribes tu correo desde un Pc distinto tendrás que reinstalar para poder usarlo.

Como siempre, dudas o consultas las puedes dejar a través de los comentarios. Además, si toda la explicación anterior no es suficiente, adjunto un pequeño video [en inglés]que explica su funcionamiento, tomado desde la web oficial. Seleccionen modo HD On para mejorar la calidad.

Salu2 y espero que les sea útil!

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com