Edición de Video en Windows 7

9

Ya todos saben del lanzamiento oficial del nuevo sistema operativo Microsoft, Windows 7 y al parecer, a muchos está dejando relativamente conformes [cosa que después de Win Vista no era nada difícil].

A todo esto, ¿por qué será que Microsoft trabaja bien cada tantos años? Cuando apareció Win 98, hubo que esperar bastante para subir de OS a una versión aceptable, luego nadie quería moverse de XP a Vista por lo inestable que todos sabemos que era y debemos esperar hasta ahora para tener una versión decente de sistema operativo.

Bueno, es tema para otro tipo de blog, después del salto vamos a lo que nos interesa. ¿Cómo se desenvolverán los programas de edición digital sobre Windows 7?

windows7.png

Esta vez Microsoft la hizo mejor, aprendió de sus errores y nos entregó una versión del sistema operativo para descargar y probar, a cuenta de obtener feedback y poder resolver y parchar aquello que se les hubiese quedado en el tintero. Punto para ellos.

Pero resulta que para quienes usamos distintos programas de edición, esto no es suficiente. No es lo mismo subir de sistema operativo para seguir corriendo tu office o escuchar tus Mp3 en tu reproductor favorito mientras navegas por Internet, que hacer el upgrade y quedarte con un Avid muy inestable en donde simplemente algunas características se pierden por completo.

Pensando en ello intenté en estos días recopilar algunas experiencias de usuarios para compartirlas con los lectores, sin embargo y dado lo reciente del lanzamiento oficial, no tuve mucho éxito en mi tarea. De todos modos, no todo está perdido, a continuación algunos antecedentes para tener en cuenta:

Sony Vegas sobre Windows 7

Ya saben que aunque me encanta el Avid por lo Pro que puede llegar a ser, el Vegas es mi programa regalón, aquél con el que aprendí a competir con los mejores editores en Avid y salir bien parado. Así que comenzamos con la versión 9.

Me di el trabajo de leer cantidades de hilos en distintos foros y por supuesto en el que tiene la gente de CreativeCow que debe ser por lejos uno de los más completos y la verdad, hay muy poca información disponible.

La gran mayoría de los hilos corresponden a preguntas que piden solución a distintos tipos de problemas, algunos que no tienen mucho que ver con el OS ya que pasan también en Sistemas Operativos anteriores, de todas maneras, dejo algunos puntos a modo de resumen:

En principio tanto Vegas 8 como Vegas 9 se adaptarían sin problemas a la versión 7 de Windows. [sobre todo pensando en que la versión premium ofrece la alternativa de correr determinados programas en una emulación de windows Xp]

Posible error

Encontré el siguiente mensaje de error publicado por un usuario en el foro de videoedición [otro de los muy completos] aparecido al intentar la instalación Vegas 9 sobre Win 7.

error1.png

Según explica, al instalar el Vegas 9 le aparece la imagen superior, en donde se solicita instalar los componentes, que él supone corresponden al Windows Media 11. Leyendo las respuestas, por lo menos 4 usuarios de Vegas 9 sobre Win 7 coinciden en que puede ser una falla más bien específica del computador en que se realiza la instalación, ya que a ellos les funciona perfecto después de realizar los siguientes pasos:

  • Primero, Instalar Windows 7
  • Segundo, Descargar las últimas actualizaciones
  • Tercero, Instalar Sony Vegas 9

A considerar, probado con la versión de Sony Vegas 9 para 64 Bits. Antes de instalar realizar una buena limpieza de registro para versiones anteriores. Revisar que estén instalados y funcionando todos los drivers necesarios para el hardware instalado en el equipo.

Para errores similires, probar corriendo el programa en modo compatibilidad XP desde Windows 7.

Para Avid Media Composer sobre Windows 7

Al igual que con el programa anterior, para Avid tampoco hay muchos comentarios con experiencias de usuarios. Igual me sumergí en el foro de Avid y logré rescatar lo siguiente:

Avid de partida es más tajante con sus sistemas operativos certificados, de hecho al leer los requerimientos de sistema podemos ver de plano, que sólo permanecen como certificados para correr Avid Media Composer las siguientes versiones:

  • Windows XP Professional SP2/SP3 (32-bit),
  • Windows Vista Business SP2 (32-bit* and 64-bit),
  • Windows Vista Ultimate SP2 (64-bit)

Según explica uno de sus moderadores en el foro oficial, Avid siempre toma alrededor de 2 años en certificar un sistema opeartivo para su software, por lo que es de esperar que windows 7 no aparezca certificado oficialmente hasta dentro de un tiempo similar.

De todos modos, y al igual que con Vegas, si pueden probarlo en modo compatibilidad XP les agradecería me comentaran sus resultados.

Pero como todavía inconforme, le escribí directamente a uno de los usuarios Avid más informados y avalados que conozco en España, Jesús Villadóniga, editor del blog Editar en Avid quien contínuamente está publicando buenos tutoriales e información necesaria, para preguntarle si tenía alguna experiencia con respecto a Avid sobre Windows 7, me respondió lo siguiente:

Hola Rubén, de momento no hay nada anunciado, yo también estoy deseando cambiar, no te puedes ni imaginar la de cosas raras que me hace el Vista.

Salu2

Como ven, los usuarios Avid son un poco más quisquillosos a la hora de cambiarse de OS, cosa obvia si pensamos que el software, por muy bueno que sea, no trabaja sobre cualquier configuración.

Así las cosas, me parece que para nosotros los no tan valientes, no queda otra que esperar. Es aquí entonces donde les invito, por supuesto a los que se atrevan, a provar y comentar al respecto.

¿Ya estás usando Windows 7?

si así es,

¿Qué tal funcionan tus programas para Edición Digital de Video?

Me quedo a la espera. De todos modos cualquier nuevo detalle que encuentre intetaré agregarlo en esta misma entrada.

Salu2

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

9 comentarios

  1. Muy buenos datos los que aportas, yo por ahora estoy preparando mi notebook para un formateo e instalación del 7, probaré el Vegas a ver qué tal se porta sobre ese OS y veo qué puedo comentarles, ahora faltaría alguien que se atreviera con Avid y ver cómo anda…

    Salu2 y gracias por comentar…

  2. Si de algo sirve como aporte mi experiencia, les cuento que yo me atreví a cambiarme a Win 7 x64 en julio (la versión RC); trabajo activamente en Premiere Cs4, photoshop Cs4 y After Effects Cs4 y de verdad que funcionan muy bien, incluso con los tres programas abiertos al mismo tiempo; el win 7 carga muy rapido al inicio y no se me ha caido nunca, tal vez una vez se colgó el premiere (por algun proyecto que pesaba una enormidad, en hd y con muchos efectos). Tengo un dual core de 3 Ghz con 4 discos en RAID 0 y 4 GB de RAM.

    Lo curioso es que un colega tiene un Cuadcore y a él se le cae más seguido que a mi. No se de que dependa.

    Saludos.

  3. ¿Que versión de Photoshop?

    La Cs4 va bien,pero uso sobretodo la version de 32 bits ya que los plugins para la de 64 son muy pocos.

  4. Llevo ya unos meses leyendo el blog y solo ahora me digné a escribir y espero hacerlo más frecuentemente.
    Felicidades por el blog,sigue así.

  5. Cristian
    Primero, agradecerte por compartir la experiencia.

    Con respecto a lo de Win Vista, estoy un poco de acuerdo contigo, pero otro poco no.
    Claro, es difícil que la gente recupere la confianza con un sistema operativo antecesor tan malo.

    Pero fíjate que con el sistema utilizado esta vez, lanzarlo antes en forma gratuita, esa valla se pasó con facilidad, luego de eso, cuando el usuario logró probarlo, se vio satisfecho con facilidad, considerando lo horrible que era Vista, ¿me explico mejor ahora? es a eso a lo que me refería y por lo tanto mantengo.

    Lol
    Se agradece también tu aporte. Sobre todo porque suelo pasar por alto programas como el Edius y Adobe Premier, no porque sean malos programas, sino simplemente porque no son los que suelo usar para trabajar y por lo mismo no tengo mayor experiencia con ellos.
    Por lo tanto siempre te agradeceré aportes al respecto.

    Salu2 a ambos

  6. Yo trabajo con Edius 5.12 en windows 7 versión 64 bits.
    No tuve problemas para su instalación y el programa se porta correctamente.
    Los plugins NewBlue y de Prodad tambien me funcionan bien.

    El unico fallo que he encontrado ha sido un error gráfico que no es molesto cuando uno navega buscando los archivos a importar o exportar.

    Muy contento.

  7. yo tendré que esperar un tiempo para poder hacer el upgrade, ya que tengo muchos proyecto de trabajo en standby ustedes saben (correcciones del cliente, la agencia, etc.) no me puedo arriesgar a actualizar y que con posterioridad tenga problemas con algún software o pierda un simple archivo vital de algún proyecto. así que me voy con calma por la piedras, aunque admito que ansió comenzar a usar windows 7.

    a otra cosa, con respecto a esto que escribiste: “Windows 7 y al parecer, a muchos está dejando relativamente conformes [cosa que después de Win Vista no era nada difícil].

    Difiero totalmente porque después de que un producto en este caso VISTA, tiene tan mala reputación es mucho mas difícil recuperar la confianza de los usuarios y alcanzar la popularidad a la que llegó, a diferencia de lo que tú piensas, que crees que no era nada difícil.

  8. Pingback: Blog de Software » Blog Archive » Editando | Edición Digital for Dummies » Blog Archive » Edición de …

Leave A Reply