Proyector 4K de Sony, Celuloide en retirada de los Cines

3

Desde que Sony lanzó su línea Cinealta, las latas de cine comenzaron a temblar, y es que no sólo las cámaras se hacen cada vez más pequeñas y con mejor calidad de imagen y mayor resolución, sino que también desde hace un tiempo, han comenzado a establecerse los nuevos proyectores 4K de Sony [4.096 x 2.160 pixeles], como los que mandan en las salas de Europa y Estados Unidos.

proyector cinealta.jpg

Es la noticia que nos llega directamente desde España, recientemente dos nuevas salas se han sumado a la inclusión de este modelo super poderoso capaz de proyectar películas en pantallas con dimensiones de hasta 20 metros con  calidad digital e incluso cuenta con su adaptador especial para las proyecciones en 3D.

Según escribe Laurika en Cinemavip, estos proyectores fueron los encargados de proyectar en dos nuevas salas españolas, “Harry Potter y el Misterio del Principe”, con una potencia de 18.000 ANSI Lúmenes.

cinealta4k.jpg

Diseñado según las especificaciones de la DCI (Digital Cinema Initiative), el proyector SRX-R220 va alojado dentro de un chasis de seguridad que cumple con el estándar FIPS/140. Junto al proyector se ha suministrado el Media Block LMT-200 de Sony, que contiene todos los elementos necesarios para la ingesta, decodificación y reproducción del contenido digital y va incluido en el mismo chasis, así como el sistema de gestión y control de sala LSM-100/SMS Server.

Pero, ¿Qué ofrece realmente un sistema 4K?

Los innovadores sistemas de proyección 4K de Sony ofrecen los más altos niveles de resolución, contraste y calidad de imagen. Con 8,8 millones de píxeles, la tecnología 4K proporciona una resolución de imagen cuatro veces mayor que los sistemas 2K [muy obvio no?]y algo más de cuatro veces superior a la de los televisores de consumo de alta definición. Además, estos sistemas son capaces de proyectar el contenido en pantallas hasta 90 ó 100 veces mayores que las pantallas HDTV domésticas.

Salu2

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

3 comentarios

  1. GUSTAVO RUATA on

    ESTIMADO BASSOFIA Y PARA EL BRODER DE ARRIBA:
    ESTOS PROYECTORES SERÁN LOS ESTANDARES RECIEN DESPUES DE UNOS 20 AÑOS, EL MERCADO ESTA PLAGADO DE FULLHD POR LO QUE LAS MARCAS SAQUEN LO NECESARIO PARA REGULAR TODO A 4K PASARÁ AÚN DÉCADAS.

    EN MI PAIS ECUADOR APENAS UN 15 POR CIENTO DE LAS SALAS TIENEN ESTOS PROYECTORES DIGITALES EN 2K , CALIDAD MÁS QUE SUFICIENTE PARA LA PROYECCIÓN HOY EN DÍA.

    EN PAISES COMO JAPON, ALEMANIA Y SINGAPUR LOS PROYECTORES DE 2K TAN SOLO REPRESENTAN EL 45 POR CIENTO DEL MERCADO Y APENAS UN 10 POR CIENTO EN 4K.

    PARA QUE TE VAYAS HACIENDO CUENTAS UN PROYECTOR DE 2K ESTÁ EN LOS 220000 DÓLARES,POR LO CUAL ES DIFÍCIL RECUPERAR SU COSTO EN EL CORTO PLAZO, EL PROCESO DCP QUE ES EL DE PASAR 1920X1980 A 2K ESTÁ EN EL VALOR DE LOS 2000 DÓLARES Y CADA COPIA CUESTA ALREDEDOR DE UNOS 150 DÓLARES POR LO QUE PARA EL PRODUCTOR INDEPENDIENTE ES SUMAMENTE BENEFICIOSO YA QUE AHORRA DECENAS DE MILES DE DÓLARES, PERO ESTOS PROYECTORES BÁSICAMENTE ESTÁN DESTINADOS A LA PROYECCIÓN 3D ENTRE OTROS Y HASTA QUE LOS DUEÑOS DE LOS CINES PERMITAN PROYECTAR ESTAS PELICULAS EN ESOS PROYECTORES HABRIA QUE ESPERAR AL MENOS QUE LOS CINES TENGAN UN MINIMO DE 60 POR CIENTO DE PROYECTORES DIGITALES.

    RECORDEMOS QUE EL CINE 3D EN SU MAYORIA ES FAMOSO DE UNOS CINCO AÑOS ACÁ Y ESOS PROYECTORES ALGUNOS YA SE HABRAN TERMIANDO DE PAGAR.

    ESTE UN TEMA DE DEBATE MUY PROFUNDO:

    SI HD Y 2K ES SUFICIENTE ¿PORQUE 4K?

  2. Amigo, ¿eres de Chile? por lo menos acá, hasta donde sabemos hay disponible un proyector 2K que perfectamente te serviría para tal efecto. Nos puedes escribir al formulario de contacto y podremos enviarte una dirección de correo para que realices la consulta pertinente.
    Saludos

Leave A Reply