Venezuela adopta norma China para su TDT

1
Este tipo de noticias se ha vuelto una verdadera tortura para los chilenos, o más bien para el gobierno. Ayer fue Perú que adoptó oficialmente la norma Japonesa. Hoy es Venezuela, el país del “personaje-presidente” Hugo Chávez, quienes se deciden por la norma China de Televisión Digital. Mientras nosotros seguimos mirando desde lejos…

TDT Venezuela
Aunque la decisión había estado en el congelador por dos años, igual a como hace el gobierno chileno en este momento, por fin se decidieron por la norma China [DTMB] para TDT, [televisión digital terrestre].

Pero la noticia aún no ha sido anunciada oficialmente, al parecer el CONATEL, Consejo Nacional de Televisión de Venezuela, estaría esperando hasta el 18 de Mayo, para hacerlo en el marco de la semana de las Telecomunicaciones en Venezuela.

¿Por qué la norma China?

Podría ser que los Venezolanos hayan realizado innumerables pruebas y después de duros test, determinaran que la mejor tecnología era la China, aún cuando fuera la norma más nueva de todas. [probada recién en los últimos Juegos Olímpicos]

Por otro lado, también puede ser, que la decisión pase sólo por un tema político y por la clara simpatía comunista de ambos gobiernos, misma que los ha llevado a realizar acuerdos con el gobierno Cubano.

Y después de todo esto, se mantiene la pregunta: ¿Cuál es la mejor para Chile?

Salu2

Artículo original en Evaluamos
Visto gracias a Código Morse


Si esto te pareció interesante, de seguro no quieres perderte cada artículo que publicamos. Suscríbete a nuestro feed y recibe cada escrito en la comodidad de tu lector, algo así como leer el diario sin tener que ir al puesto de venta.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

1 comentario

Leave A Reply