Norma Japonsa de Tv Digital para Perú

0
Perú definió su norma para Televisión Digital, [algo que el gobierno Chileno lleva prometiendo hacer desde que asumió] y dio el golpe a la cátedra en la zona, al tomar la norma japonesa-brasileña.

TDT Norma ChileLa imagen pertenece a Fayerwayer [aunque la vi también en otros blogs]

La noticia se dio a conocer la semana pasada, pero no había tenido tiempo de escribir y tampoco quiero saturarlos de artículos antes que puedan leerlos.

¿Por qué elige Perú la norma Japonesa?

Según escriben en El Mostrador, el gobierno Peruano tomó la decisión basándose en el análisis de determinados criterios, como por ejemplo:

Una tecnología capaz de adaptarse a la difícil geografía peruana, el aspecto económico referido a las inversiones de los medios y el gasto que significará para los usuarios, y el de la cooperación ofrecida por Japón para que se adopte el sistema digital.

Producto de los anteriores criterios, el Ministro de Transporte y Telecomunicaciones de Perú, Enrique Cornejo, declaró lo siguiente:

En base a estos criterios tomamos una decisión que nos satisface y nos pone, con el apoyo del Gobierno de Japón, en una posición adecuada para desarrollar otros servicios para educación, salud y prevención de desastres.

Al leer la noticia recordaba las palabras de algunos personajes que hace un tiempo atrás, en un seminario de televisión local realizado en la ciudad de Concepción, defendían con dientes y muelas la norma Europea como la mejor solución para un país como el nuestro, algo en lo que personalmente no estoy para nada de acuerdo.

Sólo como dato, agregar además que el gobierno de Brasil, representado por su presidente Lula da Silva, ofreció a su colega peruano, Alan García todos los beneficios y soporte necesario, para difundir en la región la norma adaptada por ellos tomando la original ISDB-T Japonesa.

Y usted querido lector, ¿Qué sugiere para Chile?

Salu2

Actualización:

Para quienes visitan desde Chile, les dejo el último comic de Juanelo relacionado con el tema.

Si esto te pareció interesante, de seguro no quieres perderte cada artículo que publicamos. Suscríbete a nuestro feed y recibe cada escrito en la comodidad de tu lector, algo así como leer el diario sin tener que ir al puesto de venta.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply