Afiche Oficial Ficv 2009

0

Afiche Oficial Festival de Cine de Valdivia 2009

Al parecer no fue mucho lo que debieron deliberar los señores del jurado especializado, para dar con el afiche ganador del primer premio, para la versión 2009 del Festival Internacional de Cine de Valdivia.

Lo habíamos contado en este blog, que la organización convocaba a todos los diseñadores, nacionales y extranjeros para participar con sus trabajos y llevarse los $500.000.- pesos chilenos, también cuando se extendió la convocatoria, ahora ya está el resultado.

El jurado compuesto por Rodrigo Salinas, Ricardo Mendoza y Enrique Carmona escogió de forma unánime a Rodrigo Olivos, con su obra “Tom Bean” como el ganador. Diseñador de la Universidad de Chile, Olivos se ha desempeñado como creativo de varias agencias de publicidad en nuestro país. Actualmente forma parte del equipo de diseñadores de BBDO en la ciudad de Santiago.

La mención especial del jurado fue para “Ají color” de Adolfo Holloway y menciones honrosas para “”Bendix” de Jean Paul Zamora, “Milo” de Emilio Emparanza y “Botecine” de Fernando Sierralta.

En palabras del jurado, el trabajo ganador fue elegido por “su gran impacto visual resuelto con pocos elementos gráficos que muestra un ícono de la ciudad como es el Torreón, iluminado por la luna simulando un proyector de cine. De esta forma el trabajo converge de una forma metafórica la esencia del certamen, reforzando la presencia del Festival como una instancia importante en el circuito fílmico internacional”.

Más información en el sitio oficial del certamen, aunque aún no liberan la imagen oficial en tamaño aceptable, estamos a la espera.

Salu2

Si esto te pareció interesante, de seguro no quieres perderte cada artículo que publicamos. Suscríbete a nuestro feed y recibe cada escrito en la comodidad de tu lector, algo así como leer el diario sin tener que ir al puesto de venta.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply