Cuida tu Plasma o LCD

0
Encontré unos pequeños y simples tips para el cuidado de nuestras pantallas dados por la gente de Samsumg, que de seguro pueden ayudar a más de uno, son simples pero efectivos:

Evita tocar la pantalla con tus dedos.

Las nuevas pantallas cuentan con pequeños transistores que reaccionan con la estática almacenada en nuestras manos, esto podría provocar que algunos pixeles simplemente dejen de funcionar, apareciendo en ellas pequeños puntos negros, reduciendo así la calidad de la imagen.

Con los LCD en cambio, una presión muy intensa puede desplazar el líquido interno y dañar su panel. [Si lo hacías como un juego, mejor no lo hagas más]

Precalienta tu Televisor

Aunque suena más a término deportivo, la gente de Samsung recomienda que, al comprar un nuevo televisor, lo mantengas encendido por a lo menos 6 horas continuadas diariamente, durante las primeras 3 semanas, o un equivalente a las primeras 100 horas de uso de tu televisor.

Además de lo anterior, se recomienda, al igual que en las pantallas de computador, no utilizar imágenes estáticas por un período de tiempo prolongado y no ajustar el nivel de contraste a más de 50% de capacidad, durante este mismo período. Luego de este primer tiempo, modifícalo a tu antojo.

Cuidado con la Limpieza

Las actuales pantallas LCD o TFT, cuentan con una pequeña capa protectora, pero todavía son muy sensibles, por lo tanto al momento de limpiar, se recomienda no utilizar productos abrasivos ni humedecerla directamente con líquidos.

Lo que la gente de Samsung recomienda para esto, es utilizar un producto de espuma suave y aplicarlo sobre la pantalla con un pequeño paño de los que te regalan cuando te compras anteojos, aplicándola suavemente de arriba hacia abajo, por supuesto sin presionar demasiado.

Ojo con el Voltaje

Por último, es siempre recomendable, sobre todo para nuestros computadores, contar con un dispositivo que nos permita mantener un voltaje estable, previniendo posibles cortes de energía, como son las UPS.

Consejos sencillos, pero que vale la pena tener en cuenta para cuidar nuestro Hardware.

¿Tienes tu consejo regalón?

Salu2


Si esto te pareció interesante, de seguro no quieres perderte cada artículo que publicamos. Suscríbete a nuestro feed y recibe cada escrito en la comodidad de tu lector, algo así como leer el diario sin tener que ir al puesto de venta.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply