Cómo crear un Bin en Avid

0

Ya era hora de retomar los tutoriales para Avid, me imagino que más de alguno estaba esperando ansioso. Para aquellos fanáticos de Sony Vegas no se preocupen, en poco tiempo volvemos con más.

El de hoy es algo sencillo, más bien básico, siempre pensando en aquellos que quizás por primera vez se enfrentan al software, “Cómo crear un Bin“.

Si te preguntas ¿Qué es un Bin?

Un Bin es algo así como un mueble con compartimentos para ordenar en él cada archivo o media file que utilizaremos en la edición, un clip de video, fotografías, un archivo de música, un gráfico con canal alfa, etc.

Para crear un nuevo Bin, tenemos varias formas, cada una de ellas muy sencilla, veamos:

La Primera.

Cuando abrimos el programa, por defecto nos encontramos con una ventana que conoceremos como Super Bin, en ella se almacenarán cada uno de los distintos Bin que crearemos a medida que vamos avanzando en nuestro trabajo.


En la parte superior de nuestro Super Bin encontramos un botón que dice: Nuevo Bin, hacemos click y automáticamente se abrirá una nueva ventana a la que podemos colocar el nombre que deseemos para identificarla más fácilmente.

Por ejemplo, si estás capturando tu material desde varias cintas, puedes crear un nuevo Bin para cada cinta a capturar, siendo el primer Bin para la cinta 1, el segundo para la cinta 2, etc, así tendrás mucho más ordenada tu captura.

Esta nueva ventana puedes desplazarla a cualquier parte de la pantalla [menos sobre los monitores] ajustar su tamaño y luego cerrarla cuando ya no la uses para ahorrar espacio y consumo de recursos, sobre todo conviene para iniciar más rápido la aplicación.

La segunda forma es desplegando el Fast Menú, el que se encuentra al costado superior izquierdo de nuestro Super Bin, justo al lado del botón que utilizamos anteriormente y haciendo click en New Bin (Nuevo Bin).


Y la tercera es desde el menú superior principal de Avid, desde la opción File [Archivo], clickeando en New Bin o simplemente presionando el comando Ctrl + N (Comand + N en Mac)


Para volver a abrir cada Bin creado y utilizar el material almacenado en él, basta con hacer doble click sobre el icono de cada Bin y la ventana se abrirá automáticamente, permitiéndonos acceder a sus distintas pestañas.

Si estás acostumbrado a trabajar en Sony Vegas, tal vez te acomode visualizar tu material usando la pestaña Frame (Cuadro), donde los archivos se mostrarán con pequeñas miniaturas, tal y como lo hace el software de Sony.


Espero que les aclare un poco las dudas, sobre todo a aquellos que tienen sus primeros acercamientos al programa.

Obs: Tutorial basado en la versión Xpress Pro de Avid, funciona de igual manera en las versiones posteriores.

Salu2

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply