Picture in Picture en Sony Vegas

4
Como ya les he dicho, los tutoriales se han ido publicando en su mayoría para Sony Vegas, por ser elegido el software más popular por quienes leen este blog, pero casi siempre pueden aplicarse también a otros programas de edición de video digital, ya que los procesos son casi siempre muy similares.

Hacer un Picture in Picture en Sony Vegas, al igual que en otros programas, suele ser algo más bien sencillo. Los pasos son los siguientes:

Primero, contar con dos canales de video en el timeline. En el primero [inferior] colocamos el clip de video que queremos usar como fondo, en el segundo [superior] situamos el clip de video que deseamos ver dentro del cuadro pequeño.


Luego de esto, usamos la opción Pan-Crop del clip de video superior para configurarla. Ubicamos el Keyframe inicial, hacemos click sobre él para asegurarnos que está seleccionado y luego configuramos el cuadro ajustándolo para darle el tamaño adecuado. Puedes hacerlo arrastrando con el mouse los pequeños puntos que se encuentran en cada esquina del Frame. [Antes asegúrate de haber configurado en “No” la opción “Maintain Aspect Ratio“]


Para poder ubicarlo más cómodamente, es necesario seleccionar la opción de movimiento Freely, [la que se muestra como una cruz de flechas azules] verás en el Monitor de Preview el lugar exacto en donde ubicar el pequeño recuadro.

Luego de ajustarlo, sólo debes cerrar la ventana. Para lograr una mejor calidad en la reproducción, se recomienda hacer click con el botón derecho del mouse y elegir en el menú desplegable la opción “Switches/Force Resample“.


Eso es todo, ¿muy simple verdad?

Si tienen más dudas con Sony Vegas siempre las pueden dejar en sus comentarios.

Salu2

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

4 comentarios

  1. Creo que hay un error, primero de debe poner el video que uno quiere ver
    en miniatura y en la segunda pista el más grande.

    He intentado hacerlo como dices tú pero no resulta.
    En mi caso quiero que el video se vea en miniatura en una imagen de fondo pero cuando renderizo y lo veo luego el fondo me sale como moviéndose y se ve horrible, no se si sea lo mismo trabajar con un fondo de video que con uno sin movimiento.
    No he podido terminarlo sólo por tener ese problema.

    Me gustaría que me pudieras ayudar. Saludos.

    PD: No entendí muchos los pasos, mi Sony Vegas

  2. Entiendo bien no te preocupes. Por supuesto que se puede. Si te fijas en la siguiente parte del texto:

    “Luego de esto, usamos la opción Pan-Crop del clip de video superior para configurarla. Ubicamos el Keyframe inicial, hacemos click sobre él para asegurarnos que está seleccionado y luego configuramos el cuadro ajustándolo para darle el tamaño adecuado.”

    Eso es al principio de la animación, luego sólo debes modificar la configuración del último keyframe para ajustar el tamaño del cuadrado y que sea distinto del primero.

    Y eso es todo, espero haberme explicado bien, cualquier cosa, sólo vuelve a preguntar.
    Salu2

  3. Hola! Muy Bueno el tutorial, muy claro.
    Pero me gustaría preguntarte una cosa con respecto a esto. ¿Es posible lograr que el tamaño cambie de forma progresiva? Es que mi objetivo es hacer que el video que va sobrepuesto aparezca ocupando toda la pantalla, y luego se vaya reduciendo en tamaño hasta quedar, respectivamente, más pequeño en una esquina de la imagen. No sé si me expliqué bien… si lo hice, por favor trata de responderme.

    Y otra vez, realmente bueno el blog.
    Bye!

Leave A Reply