Pepsi habría plagiado al Monstruo de Viña

0
La verdad, el titular de esta entrada debiera decir BBDO la agencia de publicidad responsable, habría plagiado el monstruo de Viña, pero tiene más onda con Pepsi en el encabezado.
A esta altura ya todos los Chilenos deberíamos haber visto el comercial que está utilizando Pepsi para auspiciar la última versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y sus 50 años.

Justo ayer comentaba con mi hermano lo bueno de la realización, porque convengamos que en cuanto a VFX, está manufacturado a la altura de las grandes empresas internacionales, pero hoy me entero a través de la red de blog’s que comúnmente sigo, que la idea habría sido copiada en parte desde un antiguo comercial de la PS2 y en parte a un Comic nacional de nombre “El Brujo” publicado en Febrero de 2006.

Para aquellos que leen nuestro blog desde fuera de Chile, les dejo el comercial en cuestión tomado desde Youtube.

  • Cliente: Pepsi
  • Tema: Monstruo
  • Agencia: BBDO
  • Productora: Cinecolor Chile
  • Director: Sergio Quense
  • Duración: 57,09 Seg.
  • Fecha: 04-02-2009.-



Ahora, para que puedan comparar, el comercial de la PS2 del que algunos dicen habría sido tomada la idea, sólo vea y compare.



Pero claro, alguien podría decir que en ninguna parte se ve a un monstruo, tranquilos, ahí es cuando hace su entrada “el Brujo”.




Así que como ven, tal parece que los profesionales de la publicidad de BBDO estarían recibiendo honorarios por una idea que no sería originalmente de ellos.

¿Qué debieran hacer los amigos del Comic?, ¿Demandar sin pensar?

Para mi era uno de los mejores comerciales que había visto en la Tv nacional este último tiempo y es una lata porque esta noticia asesinó la magia por completo…

  • Más información sobre el comercial Monstruo y BBDO en ZappingDigital
  • Más información del posible plagio y el comic, en Spermio.com


Salu2

ACTUALIZACIÓN:

Otro video enviado por gmayero, como para comparar y sacar conclusiones:


Si esto te pareció interesante, de seguro no quieres perderte cada artículo que publicamos. Suscríbete a nuestro feed y recibe cada escrito en la comodidad de tu lector, algo así como leer el diario sin tener que ir al puesto de venta.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply