¿Cuál es la mejor configuración para Youtube?

5
Esto sí que está bueno, de seguro te ha pasado a ti también y desde ya te pido, si tienes algún dato o experiencia que compartir al respecto, por favor, no dudes en hacerlo.
Deseas subir un video a Youtube pero no sabes cómo configurar el render para poder verlo en alta calidad, ¿Cuál es el mejor setting?

Imagen vía Thms.nl

Hace más o menos una semana me escribió Rubenico Arriero, [no es un Álter Ego, es un nombre real] haciéndome precisamente esa misma pregunta y la verdad, debo ser sincero, no fui capaz de responder al instante.

Me contaba que había probado con todos los formatos y códec posibles, rendereando su video con Sony Vegas y nada le daba buenos resultados. Incluso el códec estrella H.264 que se supone no falla en los servicios de video on line, le había fallado más de una vez.

De todos modos, le envié un par de datos como para orientarlo un poco, además de comprometerme a realizar algunas pruebas cuando me fuera posible, a fin de que diera con la mejor configuración para que sus videos en Youtube se vieran como el quería.

El asunto es que Rubenico salió mucho más persistente que yo y al parecer no durmió en dos días haciendo ensayo y error, hasta que logró dar con una configuración que hasta ahora no le ha presentado mayores problemas y que por supuesto compartimos en este blog de edición digital, para todos aquellos que se han visto en el mismo problema.

  • Formato MP4, con encoder H.264 y sonido AAC,
  • Resolución 640 x 360,
  • Bitrate a partir de 512 Kbps (aunque he subido videos de prueba a 2000 Kbps obteniendo más calidad y definición)
  • 30 frps.
Amplía la imagen para verla en detalle, haciendo click sobre ella.


Ahora, como les decía, esta fue la configuración que a Rubenico le dio mejor resultado [siempre en videos de duración superior a 1 minuto], tal vez si pruebas una distinta tengas también buenos resultados.

Por otro lado, la gente de Youtube recomienda en su sitio los siguientes settings a la hora de elaborar un video para compartirlo en la red:

  • Formato de vídeo: H.264, MPEG-2 o MPEG-4 preferiblemente.
  • Formato de imagen: formato de imagen original sin formato apaisado (ejemplos: 4:3, 16:9)
  • Resolución: se recomienda 640 x 360 (16:9) o 480 x 360 (4:3)
  • Formato de audio: MP3 o AAC preferiblemente
  • Fotogramas por segundo: 30
  • Duración máxima: 10 minutos (recomendamos 2-3 minutos)
  • Tamaño de archivo máximo: 1 GB

Como ven, la configuración anterior se ajusta a las sugerencias de Youtube, ¿cuál era entonces el problema? Según nuestro amigo, habría sido la corta duración de los videos de prueba que él había subido, todos menores a 40 segundos.

¿Has tenido problemas creando videos para subir a Youtube?

¿Cómo lo has solucionado?

Salu2

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

5 comentarios

  1. Axel
    Eso ocurre con tus videos o con los videos de otra gente que intentas ver?
    Tal vez sólo sea problema de ancho de banda. Prueba bajarle la calidad a los videos que intentas reproducir. O simplemente pausarlos al inicio y esperar a que carguen completamente antes de volver a poner play.
    Saludos

  2. fernanda medina on

    hay veces que cuando estoy viendo videos en youtuve se para si razon alguna
    quisiera saber el por que

Leave A Reply