Pioneer y su Blu-Ray de 400 GB

0
Ayer leí esto por la tarde y bueno, obviamente que se queda uno un poco pasmado de la impresión y es que pensar en que a futuro puedan meter hasta 400 Gb o más de información en un puro disco, da para eso.


La noticia dice a grandes rasgos, más o menos así: Se ha mejorado el material de las capas reflectantes en los discos, de forma que se pueden usar muchas más que en un Blu-Ray convencional.

Con dieciséis capas de 25 GB cada una se obtienen esos 400 GB, con la ventaja adicional de que los discos son compatibles con los lectores actuales.

Al utilizar el mismo cabezal de lectura, solo sería necesaria una actualización de firmware para que los reproductores pudieran leer estos discos, que la compañía quiere tener en el mercado antes de 2010.

Posteriormente, entre 2010 y 2012, quieren ofrecer discos regrabables y, a partir de 2013, aumentar el número de capas para disponer de discos de hasta 1 TB.

Se dan cuenta, 1TB!!, ahora lo que más me llamó la atención de la noticia, más que las cantidades porque ya hace un tiempo habíamos hablado acá sobre un Blu-Ray de 500 GB, fue los comentarios que automaticamente generó todo esto.

Lo primero fue que el disco se veía demasiado frágil y que nadie se arriegaría a meter tanta información en un disco que podría estropearse muy facilmente. La verdad es que por lo tengo entendido, los discos Blu-Ray son mucho más resistentes que los actuales DVD por lo que eso no sería mayor problema, pero sigamos.

Lo siguiente que saltó de inmediato, fue que sería un verdadero asalta a mano armada para nuestros bolsillos, ante esto, sólo puedo pensar en que sería lo más obvio, considerando la capacidad y la novedad, pero que luego como todo, bajaría en precio hasta ser algo de lo más normal. ¿O no recuerdan cuánto costaban los DVD cuando recién aparecieron?

Otro comentario que leí fue, a mayor capacidad mucho más inutil. Refiriéndose a que a menos que los estudios comenzarán a generar películas de una calidad y textura nunca antes vista, nadie compraría estos discos, en realidad si lo pienso, a nosotros nos vendría bastante bien para almacenar video y traspasarlo entre máquinas o sólo para respaldar temporadas completas de programas… bueno de seguro la utilidad será lo que más rápido encontraremos.

Pero lo que realmente me dejó pensando fue lo último que leí, que sería bueno saber a qué velocidad se podrán grabar estas cosas y por supuesto que tienen mucha razón con eso.

¿Se imaginan grabando un Blu-Ray de 400GB o incluso 1TB a 2x?

De seguro nos llega primero la jubilación antes que se termine de grabar el disco.

¿Y a ustedes que les parece?

Salu2

Visto en Xataka.

Si esto te pareció interesante, de seguro no quieres perderte cada artículo que publicamos. Suscríbete a nuestro feed y recibe cada escrito en la comodidad de tu lector, algo así como leer el diario sin tener que ir al puesto de venta.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply