La Tv Digital en Chile

0
Seguimos esperando y esperando y los que se creían que habría novedades en este gobierno se quedan con las ganas, pero mientras tanto, aprovechamos para leer y analizar la experiencia de los que se pegaron el salto antes que nosotros. [Con todo esto tendríamos que tener en el futuro la mejor TDT de Latinoamérica, después de tanta espera…]

Imagen vía Girla Obscura

Buscando material de apoyo en internet me tope con un intersante documento que habla sobre las aplicaciones que en un futuro no muy lejano tendremos que desarrollar en Chile para la futura TDT. Esto porque independiente de la norma, el futuro de la televisión es la interactividad y hay que acompañarla de aplicaciones que le den sentido.

El aumento de la experiencia televisiva, el desarrollo de mejores interfaces gráficas y el acceso a funciones sociales por medio del televisor son aspectos que pueden hacer de la interactividad la gran apuesta de la televisión digital terrestre.

La incorporación de esta dimensión al debate sobre la televisión digital en Chile puede contribuir a la experimentación, creación y búsqueda de aplicaciones interactivas adecuadas para la sociedad chilena por parte de los actores de la industria televisiva.

En los últimos años, la industria de medios chilena comenzó el camino hacia una nueva etapa en su historia: la digitalización de las emisiones de televisión abierta, pero el cambio va más allá de la definición de una norma tecnológica que especifique la manera en que los canales de televisión usarán el espectro electromagnético.

La entrada potencial de nuevos actores a la industria, los modelos de negocio, los nuevos contenidos, el papel de internet y de los aparatos de comunicación móvil implicarán un cambio en el escenario de lo que hoy llamamos televisión abierta o de libre recepción.

Así que no te quedes sin la información siempre necesaria, descarga el documento en PDF, Aplicaciones Interactivas para la Televisión Digital en Chile, escrito por Francisco Fernández y Sergio Goldenberg.

Salu2


Si esto te pareció interesante, de seguro no quieres perderte cada artículo que publicamos. Suscríbete a nuestro feed y recibe cada escrito en la comodidad de tu lector, algo así como leer el diario sin tener que ir al puesto de venta.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply