La TDT nos salvará la vida

0
No recuerdo si fue hace un mes o un poco menos tal vez, que hablamos acá sobre una pregunta que algunos se hacen en esta época del año, ¿Estudiar Audiovisual?, la verdad es que las conclusiones no fueron muy favorables,[tiempo después la complementaríamos con una nueva pregunta, ¿Hacia dónde va lo audiovisual?]lo más suave que se dijo, fue que el sector no era bien valorado a la hora de ser remunerado.

Imagen vía Marifé

Pues bien, ahora acaba de publicarse un pequeño estudio en donde al parecer se nos vislumbra un futuro prometedor para aquellos que nos dedicamos a contar historias detrás de cámaras y equipos.

Según publican los señores de Universia, existen nuevas expectativas laborales para las carreras del área comunicación. Aunque la publicación abarca también otras áreas como las relaciones públicas, vamos sólo a lo que atañe a los comunicadores y técnicos audiovisuales, el párrafo a continuación:

Para las carreras como Comunicación y Técnico Audiovisual los especialistas visualizan una apertura, ya que se espera que producto de la nueva Televisión Digital se fomente y mejore las expectativas laborales de este tipo de profesiones. “La migración hacia la TV digital es un gran desafío para los canales.

Las estaciones televisivas tendrán que decidir cómo aprovechar de mejor forma un ancho de banda que les permitirá incorporar más señales, más contenido y esto, indiscutiblemente, abrirá más oportunidades de trabajo para los Técnicos Audiovisuales”, así lo explicó Alejandro Wilson, coordinador de la carrera de Técnico Audiovisual de DuocUC sede San Carlos de Apoquindo.

La directora académica de la Escuela de Comunicación Audiovisual– especialidad en televisión- de UNIACC, Ana María Egaña, considera que este cambio sin duda posibilita un enorme campo laboral para los comunicadores audiovisuales. Aunque aún la norma no se ha definido y las modificaciones de la ley no han entrado en vigencia, se puede proyectar un beneficio.

Ahora, fuera de lo que nos repiten estos señores en forma casi demagógica, volvemos sobre lo de siempre. Se supone que llegará la TDT y todos nos volveremos locos produciendo y andaremos con la cara llena de risa, pero se supone…


Personalmente insisto en que oigo a todos hablar de los contenidos, pero a nadie oigo manifestarse en cuanto a cómo mejorar la calidad de las producciones, porque es cierto que un espectro más amplio podría traer mayor tiraje en la producción regional, pero hasta ahora lo estaríamos llenando casi completamente con televisión desechable corriendo el serio riesgo de que nos pase igual que a los españoles que no están para nada muy conformes con su TDT.

Es de esperar que se muevan rápido las leyes y que se implemente lo que sea necesesario para comenzar a ver los resultados de la tan esperada TDT y no tener que conformarnos con oír las experiencias de nuestros vecinos que ya nos llevan bastante adelantado.

¿Y tú, qué esperas de la Tv Digital?

Salu2

Si esto te pareció interesante, de seguro no quieres perderte cada artículo que publicamos. Suscríbete a nuestro feed y recibe cada escrito en la comodidad de tu lector, algo así como leer el diario sin tener que ir al puesto de venta.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply