Españoles, No tan conformes con su TDT

0
Ayer comentábamos sobre el seminario de Televisión Local, en el cual estuve durante la mañana, hasta que mi horario libre me lo permitía y uno de los temas que más se habló fue el de las normas de transmisión para la televisión digital.

Como ejemplo, en dicho seminario, se presentó la situación de Uruguay y más fuertemente a España.
Dada esta situación me pregunté:

¿Estarán conformes los españoles con su TDT en norma DVB?

Imagen pertenece a rscandel

La respuesta la encontré en el diario El País, vía el Blog de Diseñadores y Publicitarios.Lo siguiente son las conclusiones del estudio realizado durante el mes de septiembre por el CIS, Centro de Investigaciones Sociológicas.

  • Más de la mitad de los españoles considera que la programación de la televisión actual tiene “poca calidad”, mientras que uno de cada diez asegura que no tiene “calidad alguna”. [Uff Jolines!]

Lo anterior, lo atañen nuestros amigos “españoletes”, a la poca variedad en la parrilla de las cadenas. Así, seis de cada diez encuestados afirma que la oferta televisiva es “poco o nada variada”.[Joder tío!]

  • Los principales aportes de la televisión para los ciudadanos, según el CIS, son el entretenimiento, la información y la compañía. Por el contrario, tan sólo un 3% considera que la pequeña pantalla de aquella “caja idiota”, aporta exactamente, “nada”.
  • Ocho de cada diez ciudadanos admite ver televisión diariamente. Casi la mitad de estas personas pasan una media de entre una y dos horas delante del televisor en días laborables, promedio que se reduce en fin de semana.

Y la cosa no mejora mucho en cuanto al pobre uso que se le da a la TDT.

  • El estudio destaca que cuatro de cada diez personas que ya cuentan con un sintonizador de TDT en su “residencia habitual” no emplea siempre este sistema “por comodidad”.
  • Mientras tanto, tres de cada diez personas afirma contar en su casa únicamente con un televisor “tradicional”, mientras que un 9,4 por ciento que no accede a la TDT, sí utiliza la televisión de pago (por cable o satélite).
  • El porcentaje de personas que reconoce que esta encuesta “es la primera noticia que tiene” del nuevo sistema digital se sitúa en el 11,5 por ciento. [Esto sí concuerda con lo que explicaba el ingeniero Uruguayo en el seminario, es necesario invertir extra en el ámbito de la difusión]


Pero bueno, no todo es tan color de hormiga, por último, los españoles creen que la creación de “canales especializados y gratuitos” y la “mejoría” en la calidad de imagen y sonido son las principales ventajas de la TDT.

A ver si esto sirve de algo para aquellos Chilenos que aún siguen buscando fundamentos para una norma u otra, al parecer, independiente de la norma, no se debe olvidar entregar calidad en los contenidos, de lo contrario tendremos multicast, pero tan malo que seguiremos viendo televisión por cable.

Si nos visitas de algún país con TDT, como España, agradeceríamos que nos pudieses contar tu impresión con el nuevo sistema.

Salu2

Si esto te pareció interesante, de seguro no quieres perderte cada artículo que publicamos. Suscríbete a nuestro feed y recibe cada escrito en la comodidad de tu lector, algo así como leer el diario sin tener que ir al puesto de venta.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply