China, con Tv Digital el 2015

0
Cuando todos los países del mundo están trabajando de lleno en lo que será su nueva Televisión Digital, finiquitando normas, estudios y fechas, los Chinos se están programando para realizar el apagón analógico en el 2015. Para ello su plan contempla al rededor de 20 años de trabajo, para ampliar y modernizar su sector de las comunicaciones.

Imagen vía China Chas

Hablando hoy en la conferencia China en Londres, el profesor Huang Yong, diputado editor en jefe de la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión de China, dijo que el gobierno Chino está revolucionando la industria de medios de comunicación, con la creación de un libre mercado sostenido que requería cambios estructurales.

“La radio y la industria de la televisión en China se encuentra en una etapa crucial de su transformación, un aspecto es la transformación tecnológica, de la radiodifusión analógica a la digital… si vemos el año 2000 como punto de partida de esta transformación se necesita aproximadamente 20 años para desarrollarse. Es decir estará completa en 2020 “, añadió Huang.

Un avanzado sistema de cobertura y de transmisión en radio y televisión ya está en marcha, con la combinación de la transmisión por cable, transmisión inalámbrica y por satélite”, añadió Huang.

“Lo digital se está moviendo y está previsto que para el año 2015 la televisión analógica se apaga” dijo Yong.

Por supuesto el proyecto contempla también, como todos sabemos, la consolidación de su propia norma de televisión digital, básicamente porque el gobierno Chino, no está dispuesto a realizar el apagón analógico cancelando grandes sumas de dinero por concepto de pago de Licencias.

Esto demuestra que cuando un País tiene la mano de obra y la tecnología suficiente, puede hacer prácticamente lo que se le venga en gana.

Salu2

Leído en guardian.co.uk

Si esto te pareció interesante, de seguro no quieres perderte cada artículo que publicamos. Suscríbete a nuestro feed y recibe cada escrito en la comodidad de tu lector, algo así como leer el diario sin tener que ir al puesto de venta.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply