Sony la mejor cámara fotográfica.

0
Ok, quizá me dejé llevar un poco por la emoción, pero no está tan lejos de la realidad según un estudio que fuera dado a conocer por J.D. Power and Associates y al cual llegué por medio de Francotirador quién lo traduce en “lenguaje para dummies” en su entrada: ¿y…cuál es la mejor cámara digital?
No es mi intención copiar y pegar acá el estudio completo, y mucho menos el resumen del Francotirador, para eso mejor léanlo directamente en su blog, mi interés es más que nada, hacerme parte de los comentarios de un modo más relajado y plantear un poco mi experiencia de trabajo.

Esto porque el debate que se ha levantado en torno a cuál es la mejor cámara se ha vuelto tan amplio y dispar como espectro de cámaras hay en el mercado.


Sucede que aunque el estudio señala que la base de análisis se centra en la experiencia de los consumidores en torno a sus cámaras digitales y no en torno a la fama, trayectoria que estas puedan tener, o si alguna vez en su vida han fabricado lentes, aproximadamente el 90 por ciento de quienes comentan [incluyéndome] insistimos en basarnos en marcas y calidades de los componentes por sobre las experiencias de los usuarios que fueron encuestados, desestimando ciegamente el estudio en cuestión.

Quiero entender a quienes comentan, después de todo lo hacen utilizando la pregunta que Christian deja como enganche: ¿Qué tal les ha ido a ustedes con las suyas? Claro, amparados en aquello, damos rienda suelta a nuestra deboción por las grandes marcas de siempre despedazando a aquellas que los “usuarios comunes” han determinado, son las que simplemente le otorgan una mejor experiencia en relación a precio y calidad.

Y entonces… ¿qué tiene que ver el título que escogí para este post? bueno, es sólo porque mi primera reflex digital fue la Sony H-1, que debo decir me acompañó en mis experiencias más reconfortantes… [ya sé que no es una DSLR tope de línea como sería una eos de Canon o una Nikon pero vamos, que era lo mejor que podía conseguir comprando a crédito sin ir a la carcel.]

Después de esto y ya para ir finalizando, recuerdo siempre algo que nos dijo Eduardo Villalobos en una de sus clases en la escuela de audiovisual: ¿Cuál es la mejor cámara? y mientras todos pensábamos, una Arri, una Sony de las HD… la respuesta era mucho más sencilla…

La mejor cámara será aquella que puedas comprar con el dinero que tengas y que te permita imprimir en ella toda tu técnica y talento…

Dejo la pregunta ¿Cuál es para ustedes la mejor cámara?

Salu2

Si esto te pareció interesante, de seguro no quieres perderte cada artículo que publicamos. Suscríbete a nuestro feed y recibe cada escrito en la comodidad de tu lector, algo así como leer el diario sin tener que ir al puesto de venta.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply