Edit Fest, seminario sobre edición

0
Hace ya unas semanas se realizó en Estados Unidos la primera versión del Edit Fest denominado por los organizadores como “El primer fin se semana de tipo seminario dedicado al Arte de la Edición“. [porque claro si también es un arte]

Como ando bastante corto de tiempo, me remitiré por esta vez sólo a copiar y pegar un comunicado que publicaron los señores de Avid sobre el evento, ahí les va:

La American Cinema Editors (ACE) es la principal asociación profesional de editores de largometraje y la televisión en el mundo. Este año, ACE produjo un evento de fin de semana que se centró exclusivamente en el arte de la edición.

El programa incluyó ponencias sobre cine, televisión y animación, una noche de recepción con los miembros de la junta y el “Prime Cuts”, una presentación conjunta de la ECA y la Academia de Televisión de Artes y Ciencias en donde Avid fue el exclusivo patrocinador para el fin de semana.

El evento fue muy concurrido con una venta total de 100 inscripciones. Los asistentes, un grupo muy variado, que incluyó estudiantes de la USC, UCLA, Inner City Realizadores y la Universidad Chapman, entre otros.

Hubo miembros de Hollywood Post Alianza, así como algunos suscriptores de la revista Post Magazine. Además, huvo bastantes editores, que trabajan como asistentes, que aprovechaban la oportunidad para conocer y aprender de los editores profesionales.

El viernes por la noche, la apertura del panel estuvo a cargo de los editores de largometraje, hablando de la forma en que se iniciaron en el campo de la edición profesional. Tras la mesa redonda, se celebró un cóctel de recepción y los asistentes tuvieron la oportunidad de charlar con los ponentes y los miembros del consejo de ACE.

Se creó una zona de Avid para demostraciones, en donde Michael Krulik, Editor en Jefe de aplicaciones, puso de manifiesto la nueva versión de Avid Media Composer 3.0 corriendo en un Mac.

Debido al éxito del programa, lo más probable es que se realice en forma anual. Nuestras felicitaciones van dirigidas al American Cinema Editors y todo el mundo que participó en este evento fantástico.

Después de leer esto ya me animo para organizar algo parecido… si alguien más se interesa sólo avísenme.

Salu2

Si esto te pareció interesante, de seguro no quieres perderte cada artículo que publicamos. Suscríbete a nuestro feed y recibe cada escrito en la comodidad de tu lector, algo así como leer el diario sin tener que ir al puesto de venta.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply