Avid Media Composer 3.0

0
Avid lanzó hace ya unas semanas su nueva versión 3.0 del software de edición standar en la industria a nivel mundial. [si ni siquiera sabías que existía la 2.0 no te preocupes que no eres el único]

Lo que sucede es que uno no puede decir mañana me monto un Avid y listo, claro que no, porque no basta con tener un cierto nivel de conocimiento sobre armado y manejo de hardware y las correspondientes lucas [mucho dinero]para hacerlo, sino que además, es necesario conocer de antemano, cómo se comportará Avid con determinadas piezas al interior de nuestra configuración.

Pero bueno, creo que eso será materia para otra entrada. Por hoy puedo decirles que, Sí hay gente en otros lados del mundo que tiene los recursos como para adquirir cada nueva versión de Avid que sale al mercado y que, además tiene un blog para contarlo. [dos cosas que no se dan todos los días]

Scott Simmons es un editor, miembro del club de Filmworkers en Nashville [algo así como los trabajadores de la industria del cine]que lleva unos cuantos años tabajando principalmente con dos aplicaciones de edición no lineal, Final Cut Pro y Avid. Hace unos días tuvo la oportunidad de probar la nueva versión 3.0 del Avid Media Composer y, cómo dicen los reporteros de televisión, “esta es su historia…”

Las primeras Impresiones.

Un Momento, esto es un proceso rápido. Los de Avid dicen que pasaron mucho tiempo trabajando en lograr una edición más sensible y por lo visto no fue una broma.

Moverse por la línea de tiempo, la depuración de audio, el recorte y arrastrado de las cosas a través de segmentos, es tan rápido como un relámpago. Es mucho más sensible en una edición básica que cualquier otro sistema de edición no lineal que he probado.

Algunos dirán: ¿No debió haber sido así con todas las versiones?

Mi experiencia con los software, y sobre todo con grandes y complejas aplicaciones de informática, ha sido que estas deben recorrer un largo camino hasta que en un momento determinado, tanto los desarrolladores como los usuarios dicen basta y dejan de concentrarse en la fantasía de nuevas características, para hacerlo en el perfeccionamiento de los conceptos básicos.

Sucedió con Quarck Xpress, lo mismo con la versión OSX 10.6 de Leopard y ahora pasa con Avid Media Composer.

La interfaz es casi idéntica a la de Media Composer anterior, salvo en algunos cambios de iconografía, pero se siente como una nueva versión.

Sin duda es difícil definir una sensación al ejecutar una aplicación de software. Es la manera en que interactúan los botones y las barras de deslizamiento con el mouse y las instrucciones de teclado. La forma en que las distintas ventanas encajan y el control que la aplicación entrega al usuario para hacer que las mismas se vean entre sí. Y por supuesto, la rapidez con que la aplicación en general responde a los requerimientos del usuario.

En definitiva, es un feeling que Avid no ha tenido en mucho tiempo…

____________________________________________________


Supongo que habrá que esperar un buen par de años hasta que los nuevos Media Composer se masifiquen, basicamente por una cuestión de recursos. En Concepción por lo menos sólo me consta de las versiones Avid Media Composer que posee la escuela de Audiovisual de Santo Tomás, desconozco si en Duoc contarán también con uno, hasta donde sé sólo trabajan con Final Cut, si alguien tiene un dato más certero lo puede dejar en los comentarios.

¿Cómo ha sido tu experiencia con Avid?

Salu2

Si esto te pareció interesante, de seguro no quieres perderte cada artículo que publicamos. Suscríbete a nuestro feed y recibe cada escrito en la comodidad de tu lector, algo así como leer el diario sin tener que ir al puesto de venta.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply