¿Cuáles son las opciones que baraja el gobierno?
Actualmente son tres, [si eres lector asiduo del blog ya las conoces, pero
siempre hay alguien que llega por primera vez] La norma norteamericana, La europea y la Japonesa.Sin embargo, no todo será transmitido en HD, porque al contener más datos se usará más ancho de banda. Esta tecnología será utilizada principalmente en eventos especiales como estrenos de películas y sólo algunos programas de televisión. Por esto mismo, durante su transmisión, algunas subseñales televisivas deberán ser interrumpidas para ceder el espacio.
¿Y qué pasa con mi actual Televisor?
En cuanto a los equipos actuales, así como los conocemos, no serán capaces de recibir la señal digital. Pero alto, no lo botes todavía, porque esto se soluciona fácil, adquiriendo un codificador que de seguro costará cerca de los $25.000.- pesos chilenos. [Ojo, esto no quiere decir que el televisor se convierta en HD, sólo te permitirá ver la imagen recibida]

Si eres de los que están decididos a comprar un nuevo televisor, los expertos recomiendan esperar a que la nueva norma sea anunciada, así todos los Plasmas o Lcd que salgan al mercado, vendrán con el codificador integrado adecuado a la nueva norma.
Múltiples Señales
Con la llegada de la televisión digital uno de los factores que cambiará es la forma en que se transmite el audio y video. Actualmente, el sistema utilizado es análogo, pero una vez que se digitalice la señal el lenguaje será el mismo que el utilizado por el computador: códigos de unos y ceros. [Código Binario]

Este nuevo tipo de transmisión permitirá que cada estación televisiva pueda llegar a transmitir hasta seis subseñales, lo cual diversificará el tipo de programación en el futuro.
La diversificación de señales se presenta como un desafío para la generación de nuevos contenidos, ya que bien utilizado podría incluso mejorar la experiencia de los televidentes frente a la pantalla. [y de paso a ver si nos llega más trabajo a las productoras locales]
Según dicen lo entendidos, los informes técnicos están listos hace bastante tiempo. Los empresarios por su parte están ansiosos y uno podría preguntarse, ¿por qué? siendo Chile un país tan pequeño.
La explicación para esto seria que, siendo Chile un país considerado modelo en Sudamérica por sus logros económicos, la decisión que tome, podría influir a los demás de Latinoamérica. Es por esto que los representantes de las normas, esperan el veredicto incluso más ansiosos que nosotros mismos.
¿Se la juegan ustedes por alguna de las tres normas?
Últimos Comentarios