Video en 360º

0

Yo pensaba que esto sólo lo vería en un futuro muy lejano, pero no, el futuro ya está aquí, novedoso y sencillo, los nuevos videos en 360º de seguro darán para mucho más.

Sólo imaginen yendo al cine a ver una película realizada con esta tecnología, en donde nosotros podamos elegir qué o dónde mirar mientras sucede la acción. Simplemente impresionante.

La nueva gracia, fue desarrollada por Immersive Media, a través de un sistema denominado Telemmersion conformado por 11 cámaras que graban a cada segundo más de 100 millones de pixeles de forma esférica, para lograr así la visión en 360º, el audio se registra con 5 micrófonos omnidireccionales.

A continuación el video que la empresa ha dejado como muestra en Internet, para controlarlo sólo hagan click con el botón izquierdo del mouse, con este presionado pueden desplazarse por la pantalla buscando aquellos ángulos que generalmente nos quedan ocultos en los videos tradicionales.

El resultado, díganme si no los deja con la boca abierta…

Actualización

En error500 publican la imagen del aparato famoso utilizado para realizar el registro en 360. Conversaba con un profesor amigo y debatíamos del sistema utilizado, bueno, ahora ya no quedan dudas y se entiende el por qué de la movilidad.

Gracias por suscribirte a nuestros Feed. Cada uno de nuestros artículos posee licencia Creative Commons por lo que puedes usar y difundir el contenido como quieras, sólo cuida incluir siempre un enlace a la fuente, por cortesía.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply