Panasonic y sus nuevas HD

5

En Ounae desde hace unos días vienen analizando las nuevas cámaras que Panasonic ha estado sacando al mercado.

A continuación un resumen de las últimas dos, Panasonic HPX-170 y AG-HVX205A.


Capaz de grabar vídeo en alta definición y estándar, además de contar con la tecnología P2 de Panasonic. [De las que hemos hablado anteriormente]

De hecho, permite grabar a la máxima calidad posible, DVCPRO HD, hasta 64 minutos de manera continua, usando una tarjeta P2 de 32 Gb.

Cuenta con una salida HD/SD-SDI así como con un puerto USB 2.0, múltiples modos de grabación; pre-grabación, grabación a intervalos y pantalla LCD de 3,5 pulgadas,entre otros detalles. Saldrá a la venta en otoño de 2008 y contará con una garantía de hasta cinco años de la mano de Panasonic.

Adicionalmente Panasonic presentó esta semana en sociedad su nuevo modelo AG-HVX205A.

Esta cámara permite grabar vídeo a una resolución de 1080p60 en lugar de los 1080p30 de la Panasonic HVX-200 y, además, cuenta con 3CCD con un ángulo de ancho de 35 mm.

Obviamente, tienen características comunes como es su ranura para tarjetas de memoria P2 Panasonic, ¿cómo sino iban a grabarse los vídeos a semejante resolución si no es usando una tarjeta de al menos 32 Gb?

Otro de los aspectos que ha “mejorado” es el precio… 2990 euros, [$2.150.000.- aproximadamente] un precio al alcance de muy pocos, pero también es cierto que la calidad que ofrece esta videocámara no es la misma que requiere un simple aficionado o alguien que quiere grabar vídeos caseros o cualquier tipo de celebración.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

5 comentarios

  1. Juan

    Sabes… raro :/ de echo es primera vez que oigo de eso.

    Pregunta, ¿cómo estás haciendo el traspaso de los archivos a tu pc?

    Sucede que lo normal es que al traspasar el material desde la tarjeta al pc usando USB, el TimeStamp desaparezca sin necesidad de ningún truco especial. De echo por eso conviene además usar TimeCode al momento de grabar.
    Revisa y luego cuentas cómo te va.

  2. juan camilo cruz on

    amigo una preguntica, hice una grabación con la 170 y por error los clips quedaron con el time stamp de la cámara, mi pregunta es, esto se puede borrar del clip? o ya queda fijo en este… muchas gracias

    juan camilo
    (bogota – colombia)

  3. Alejandro
    Lo más probable es que sea el precio que te dieron, si te fijas la entrada que lees fue escrita en Abril de 2008, en pocos mese serán dos años…
    Salu2

  4. Alejandro Valenzuela on

    Interesante artículo de la nueva cámara AG-HVX205A, sólo tengo una duda, se menciona un precio aprox. $2.150.000.-, pero hace poco solicité una cotización a una empresa chilena, quienes me dieron un valor de $ 3.300.000. Mi consulta es, ¿este es el precio?. Saludos.

Leave A Reply