Aplicar Transiciones en Avid

0
No es algo difícil, pero tampoco tan común, esto debido a la diferencia que hace Avid al aplicar las transiciones. Si los clips a unir no poseen cuadros duplicables al inicio o al final, aplicar una simple transición nos puede dar más de un dolor de cabeza.

El primer ejemplo será el más común, fundido encadenado.

1.- Lo primero es posicionar el cursor, [la barrita azul] justo en medio de los clips que pretendemos fundir, teniendo siempre el cuidado de seleccionar sólo los tracks que queremos afectar, V1 y A1-A2, comúnmente. [si algún amigo te post-producirá el audio, entonces es sólo V1]
2.- Luego hacemos click sobre el icono “Quick Transition“, ubicado al costado superior izquierdo del Timeline.

3.- En la ventana “Quick Transition” seleccionamos la opción “Disolve” junto a la posición “Center on Cut” [centrado en el corte]. En el espacio denominado “Duration“, ingresamos la cantidad de cuadros que durará nuestra transición.


4.- Luego para aplicar la transición basta con hacer click sobre el botón “Add“. [Nota: para esto debe estar activada la opción Render on the Fly (círculo verde encendido al costado superior derecho del timeline)], de lo contrario será necesario aplicar “Add and render“.

Algo importante a tener en cuenta al usar “Center on Cut

Este tipo de transición, como su nombre lo indica, se ubica justo al centro de ambos clips, por lo mismo, la cantidad de cuadros indicada en “duration“, se compartirá por partes iguales entre el primer clip y el segundo. Clip A y Clip B.

En un programa como Sony Vegas, esto no tiene mayor relevancia, pero a los señores de Avid les encanta hacer todo más complicado.

Sucede que si las selecciones Out e In respectivamente se realizaron justo donde terminaba y comenzaba cada clip, Avid no tendrá cuadros para fundir y la transición no se realizará, provocando un molesto mensaje de error acompañado siempre de su sonido característico, algo así como ¡¡Chann!!

Si tienes algún problema con la transición, por no haber cortado [selección in/out] de la forma correcta, puedes probar las opciones Starting and cut/Ending and cut.

Ahora tal vez quieras realizar un fundido desde o hacia algún color determinado, generalmente distinto de negro. Para esto nos posicionamos con el cursor al final o al inicio del clip, según corresponda y nuevamente hacemos click sobre el icono “Quick Transition“, pero esta vez en la ventana aquella seleccionamos la opción FADE TO/FROM COLOR.


1.- Seleccionamos le inicio del clip, Fade from Color y Satarting and Cut, luego una vez más “add“.


Con esto ya tenemos un fundido con la única salvedad que es desde negro. Para editar el color, nos posicionamos sobre el icono que la transición generó en el timeline y luego hacemos click sobre el icono Effect Mode en el costado superior izquierdo del timeline.


Además de esto puedes agregar otras transiciones arrastrando los iconos desde la pestaña de efectos en el bin principal, sobre el icono de la transición recientemente agregada.


Si te perdiste el inicio de este tutorial, puede que te interese también:


Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply