Quiénes Somos

Image and video hosting by TinyPic

Actualmente Editando.cl es mantenido por Rubén Alarcón, más conocido en Internet como Bassofia.

El espíritu del sitio es poder recopilar y compartir información, que pueda ser útil, con aquellos que día a día se ven enfrentados a labores de edición digital, ya sea en video, imagen o audio, siempre con una premisa fundamental, [entre medio también me doy tiempo para criticar algunos productos audiovisuales de mi interés para que tú también puedas agregar tu opinión, como por ejemplo lo que escribí después del estreno de la serie Chilena Gen Mishima], siempre con una premisa fundamental cada explicación o exposición será, como dicen los gringos “for Dummies“, que traducido es… “para que entienda hasta el más lelo”.

Esperamos poco a poco ir sumando colaboradores en los distintos temas expuestos, si te interesa colaborar con Editando.cl, puedes escribir a bassofia [arroba] gmail [punto] com y trataré de contactarme a la brevedad.

Si te interesa, también puedes seguir al editor del blog en las siguientes aplicaciones web 2.0:

Saludos.-

Gracias por suscribirte a nuestros Feed. Cada uno de nuestros artículos posee licencia Creative Commons por lo que puedes usar y difundir el contenido como quieras, sólo cuida incluir siempre un enlace a la fuente, por cortesía.

About Author

Bassofia

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

30 Comments

    • Bassofia
      12 agosto 2009

      Bueno, sin duda estás frente a un grave problema, 12 horas para media hora de video es inconcebible!

      Lo primero que se me ocurre es revisar los settings con los que estás trabajando.

      Al momento de configurar tu render, examina las propiedades del archivo, tal vez estás trabajando con un códec medio complicado.

      Pudiera ser también problema con la Ram de tu Pc, el equipo en general, no está demás dar un vistazo al hardware… de todos modos sigue siendo raro, investigaré un poco, me tinca más a problema de versión,qué construcción estás usando? porque me imagino que la descargaste de por ahí…

      Salu2

      Reply
    • Alejandro
      12 agosto 2009

      HOLA BASSOFIA ME GUSTA TU ESTILO YO ESTOY EN EL BOLSON Y PREGUNTO POR LOS TIEMPOS DE RENDER EN VEGAS 9.0 PRO LO USO SIEMPRE A TODOS DESDE EL CUATRO HASTA ESTE NUEVO PERO EL RENDER ME MATA EN UNA EDICION NO MUY COMPLICADA DE UNA DURACION DE MEDIA HORA TODO AVI TARDA CASI 12HS Y MPG2 MAS HAY ALGUN TRUCO. APORTO DATO PARA PASAR DE AVI A MPG2 USO EL ULEAD 11 LO HACE EN MINUTOS . SALUDOS DESDE EL SUR

      Reply
    • Viktor
      1 junio 2009

      Que tal, quiero mostrarte ya entre todas las tareas q los colegas te han pedido q le des un vistazo a este video q estoy convencido q te va agustar y quiza lo muestres a todos, es un promo para las televisiones phillips de plasma y esta de lujo http://beta.stinkdigital.tv/work/carousel quede maravillado de solo verlo, disfrutalo y espero todos puedan apreciarlo.

      Reply
    • klainers
      1 junio 2009

      Gracias bassofia muy buena tu pagina .
      Con el tiempo aprenderé y cualquier aporte lo haré gracias

      Reply
    • klainers
      1 junio 2009

      amigo me estoy iniciando en edicion ..en realidad no se mucho pero para eso etstamos estudiando para aprender ..estoy un poco complicado por que necesito saber la resolucion y hardwares compatibles con estos softwares:
      -premiere cs3
      -avid media composer
      -edius 4
      por favor se los agradeceriea me orientaran o por lo menos a que se refiere con hardware , yo se que son los tyangibles de un computador memoria disco duro ¿seran los requerimientos del software’?
      y con la resolucion estoy colgado , de antemano gracias y muy buena tu web

      Reply
    • Jorge
      1 junio 2009

      el sitio me a servido en mucho en verdad gracias!! q buen sitio haré más links para tu sitio

      Reply
    • Mdigital
      1 junio 2009

      Y yo que pensaba que era de los primeros en hacer una página en es Español sobre montaje y postproducción… Bueno, ahí os dejo el link de la mía: lamovioladigital.blogspot.com
      ¡Echad un vistazo, por favor!

      Reply
    • Alexis
      1 junio 2009

      Para Alejandro. Lo que viste fué seguramente una versión hack del leopard de mac. Se conoce como hackintosh, se instala como cualquier sistema operativo en tu pc(eso si hay que googlear para obtener datos del hardware compatible, que no es poco en todo caso), luego es como si tuvieses un mac. Lo he visto funcionar en pc’s armados para tal caso que no salen mas de 450 mil pesos chilenos, y corre de maravilla, solo envidiarás el look del hardware de mac. Nunca esta demás saber que hace la comunidad de hackers en linux, bsd y ahora hackintosh. (No confundir con cracker ;) )
      No dejaré links sobre hackintosh para qe no se entienda que se anima al hackeo de tu pc, pero si algo de youtube, un video sobre el renacimientos de las máquinas Pc, al final entenderán, je.

      http://www.youtube.com/watch?v=uLbJ8YPHwXM&fe

      Buen blog a todo esto.

      Saludos.

      Reply
    • bassofia
      1 junio 2009

      Debe ser por la versión de vegas que utilizas. Lo más rápido que puedo sugerirte es que termines el video en Vegas y lo grabes con Nero. Eliges en el menú de Nero la opción Crear DVD de Video Propio, obviamente en la etiqueta DVD, ahí insertas tu archivo y Nero lo decodifica en Mpeg2 para poder grabarlo directamente a DVD, es comprimido también pero la calidad no disminuye tanto como con otros programas, de hecho tiene una buena compresión más que accesible.

      Espero que te sirva cualquier cosa, puedes enviar un mail directo para consultar, salu2

      Reply
    • hemir
      1 junio 2009

      HOla Ruben
      Oye muchas gracias por las cosas que pones en esta página, yo soy un pubert en este tema pero por mi trabajo he aprendido varias cosas.Y tu página ha sido un descubrimiento.
      ¿te puedo hacer una consulta?
      lo que pasa es que hago algunas grabaciones en mini dvd esas camaras sony chicas familiares, y luego las arrglo con el vegas pero no puedo grabarlas directo desde ahi a un dvd quizas me falta algo, y por eso las grabo en powerdirector, pero el problema es que si el archivo es de 100 megas en ese programa para pasarlo a dvd le suma hastas el triple, entonces a veces tego que bajar la calidad de mi filmación para que el disco pueda salir.
      Por lo tanto, (y para no aburrirte mas) es posible grabar un archivo en avi o mpg en un dvd normal con algun programa que me recomiendes sin tener que bajar la calidad de la filmacion?

      espero haberme dado a entender bien.

      agradecido
      atte
      hemir

      Reply
    • bassofia
      1 junio 2009

      Alejandro, la verdad yo también he oido algo de eso, pero hasta ahora me parece que es sólo producto de las ganas que tenemos algunos pobres sin plata para un Mac de que así sea, más que una realidad… en todo caso, no estaría demás que si alguien tiene más datos o algo tangible lo hiciera saber… en una de esas nos hacemos la américa distribuyendo Final Cut for Pc jaja

      Salu2

      Reply
    • Alejandro Ortiz
      1 junio 2009

      ..Hola.

      tengo un mito popular…Es posible crackear Final cut en pc…un amigo de un amigo supuestamente lo hizo y al parecer corre muy bien….!!??

      agradezco respuesta

      Reply
    • Enzo
      1 junio 2009

      Estimado Rubén:
      Nuevamente te agradezco por tomarte el tiempo y responderme al correo, la sugerencia que me hiciste ya la estamos poniendo en practica.
      Saludos desde Bolivia.

      Reply
    • Enzo
      1 junio 2009

      Estimado amigo: antes que nada quiero darte las gracias por crear este blog, esta muy bueno, y muy util, sobre todo las graficas para los noticieros, yo tento un canal de television en una provincia de Bolivia. el canal es chico no tenemos mucha produccion pero este blog me esta ayudando bastante.
      Saludos desde Bolivia.

      Reply
    • EnriqueC
      1 junio 2009

      Estimado, con un grupo de blogueros tenemos la idea de tener una conferencia informal ;) de blogueros cristianos. Si te interesa participar con nosotros sería genia. Está programándose para el mes de enero. El proyecto tiene que ver con la idea de Pray and Blog y paricularmente me gustaría contar con tus ideas y con tu manejo del tema que haría este proyecto, reunión o “juntación” algo muy interesante… ¿qué dices?
      No conzco a la gente de Bauchasbisuales pero compárteles la idea ya que veo están relacionados.
      Saludos.

      Reply
    • jucemar
      1 junio 2009

      Pero qué espectacular tu sitio! Es una gran ayuda en cuanto a los recursos que compartes y las columnas de opinión.
      Estaré en contacto.
      Saludos.
      Julio M.

      Reply
    • gonzalo
      1 junio 2009

      Hola viejo!
      tu blog esta genial, es de gran ayuda. Por casualidad sabes de algun plugin con efecto de vignette para premiere o vegas? tuve uno y despues de formatear mi pc olvide de donde saque el plugin… cualquier ayuda se agradece.

      saludos y te felicito otra vez portu blog.

      Reply
    • Linares_films
      1 junio 2009

      Hola me as escrito en mi blog, como llegaste a el?
      Yo e estado viendo tu blog y me gusta mucho eh?
      Te agrego a amigos.
      Buen trabajo.
      Saludos

      Reply
    • bassofia
      1 junio 2009

      Javier muchas gracias, paso por tu blog y te dejo respuesta.

      Reply
    • Javier Vallas
      1 junio 2009

      Interesante tu blog Bassofia,

      Te doy ánimos y si puedo colaborar en algo, cuenta conmigo.

      Un saludo.

      Reply
    • bassofia
      1 junio 2009

      Muchas gracias! por el ánimo y la buena onda!

      Reply
    • rafasilva
      1 junio 2009

      Esta requetebueno el blog… Fuerza y adelante. Veremos que opciones de ayuda se puede ofrecer.

      Saludos

      Reply
    • Paul Hanke
      1 junio 2009

      interesante blog, tengo la programacion dela segudna muestra de piezas audiovisuales de escuelas de cine de chile, por si la quieres te la hago llegar via mail

      saludos y felicitaciones por la iniciativa de de este blog

      Reply

Leave a Comment