Fotografía básica

0

Sabemos que cada editor lleva un fotógrafo frustrado en su interior y como los fundamentos básicos de la fotografía son recurrentes a la hora de grabar piezas audiovisuales, a continuación dejamos un par de entradas que hablan directamente de esto, la básico a la hora de fotografiar y no salir mal parados.

Siempre lo primero es definir fotografía, se divide en Foto, que quiere decir luz y grafía; que quiere decir escritura. Por lo tanto la fotografía es la ciencia o el arte [aún hay discusión sobre ese punto] de escribir con luz. Luego, antes de todo lo técnico, vale tener en cuenta algunos puntos que serán más que básicos a la hora de fotografiar: Se debe pensar en:

  • ¿Qué quiero mostrar?
  • ¿Cómo lo voy a mostrar?

En este punto es clave tener muy claro el mensaje que se quiere entregar. Si el observador de mi foto, entiende aquello que tenía en mente hacerle entender, entonces estamos frente a una fotografía exitosa!

Otra cosa vital antes de todo lo técnico es saber, cómo elegir una buena cámara a la hora de iniciarnos en este cuento.[Obviamente para el que tenga posibilidades de hacerlo.]

  • Determinar el tamaño máximo de resolución en que usaremos nuestras fotos.

Si pretendes imprimirlas y crear tu propia revista, mientras más mejor. Si sólo las quieres para Internet con unos 4 Mb estará bien. Por lo menos yo nunca he usado más de 3 Mb en mis fotos de Internet.

  • ¿Necesitas fotografiar sólo cosas estáticas, o también para captar a deportistas u objetos en movimiento?
  • ¿Será necesario Flash?, me refiero a uno decente, porque ahora todas las cámaras tienen.
  • ¿Será sólo para estudio, o también para exteriores?
  • ¿Necesitas disparo multi-ráfaga?

Y lo más importante de todo y que quizá debí poner en primer lugar… ¿Cuánta plata tengo?!

El Diafragma

Toda cámara, tanto fotográfica como de video, trabaja esencialmente como imitación del ojo humano. Tomando esta referencia veamos lo siguiente:

El Diagragma: Es el dispositivo que controla la cantidad de luz que dejaremos pasar hacia la película. [CCD o sensor, hoy por hoy] Se ubica siempre en el lente de toda cámara. En el caso de las cámaras Reflex, lo más común es encontrar la siguiente tabla:

2,8 – 4 – 5,6 – 8 – 11 – 16 – 22

Esto significa 1:2,8 o sea, una cantidad de luz equivale a 2,8 y así, a menor número mayor cantidad de luz y a mayor número, menor cantidad e luz.

Cada intervalo se conoce con el nombre de punto o stop. La anterior escala de graduación va de la mano con la sensibilidad de la película; por ejemplo 100 ISO; necesitará mayor apertura de diafragma 400 ISO; necesitará menor apertura de diafragma en iguales condiciones de iluminación.

El diafragma nos ayuda también a controlar la profundidad de campo.Esta es la zona o rango de nitidez que se extenderá hacia delante o atrás del punto enfocado.

Si tienes alguna pregunta con respecto al tema, te agradecemos dejarla en los comentarios.

Gracias por suscribirte a nuestros Feed. Cada uno de nuestros artículos posee licencia Creative Commons por lo que puedes usar y difundir el contenido como quieras, sólo cuida incluir siempre un enlace a la fuente, por cortesía.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply