5 apps de Android para ver TV Gratis

SC20111228-192414.pngSumamos 5 nuevas aplicaciones a las ya mencionadas en la entrada, Aplicaciones Android para Audiovisuales, esta vez para que puedas ver toda la televisión y películas que quieras, completamente gratis directo en tu android.

Principalmente con canales Chilenos, pero también de España, Colombia, Argentina, Brasil, USA y muchos más. Encuentra los enlaces y detalles como siempre después del salto.

J Player 2.02 para Justin.tv

SC20120121-225636.png

Todos acá conocemos la plataforma justin.tv, una de las tantas que permite hacer streaming completamente gratis, como también visionar esos canales de la misma manera, siempre y cuando el canal en cuestión no sobre pase los 500 conectados por país.

Pues sucede que aunque la plataforma tiene sus propias apps tanto como para transmitir en vivo desde tu Android como para visualizar, estas son de pago, por lo mismo, terceros han desarrollado una versión completamente gratuita llamada “J Player” la que en su versión 2.02 te permitirá acceder a los canales gratuitos de Justin.tv sin mayores problemas. Esta no se encuentra en el Android Market, pero sí puedes descargarla en forma gratuita desde el sitio de sus desarrolladores.

De paso les recomiendo mis dos canales favoritos: Dr. [H]ouse Latino [la imagen que acompaña corresponde a un capítulo del mejor doctor] y Películas H.Q. en español o subtituladas. Ambos funcionan las 24 horas del día y sin esas molestas interrupciones comerciales, simplemente una delicia.

Gratis TV Android App

 

 

Si lo que te gusta buscar son programas de TV y sobre todo en español, entonces esta aplicación te abre un mundo de posibilidades para buscar en un menú que incluye: Series de Televisión, Documentales, Películas, incluso algunas en calidad DVD y ordenadas por orden alfabético.

Al buscar por canales de Televisión, puedes acceder a canales no sólo Chilenos, incluso algunos regionales que desconocía [ver imagen 1 y 2], sino también de países como España, Argentina, Colombia, Estados Unidos, Canadá, Francia, etc. [ver imagen 3]

En cuanto a las películas, me sorprende la calidad y cantidad que es capaz de incluir. Cuidadosamente ordenadas, puedes acceder a ellas rápidamente y encontrar algunas perlas que te sorprenderán.

Descargar Gratis TV para Android desde el Market.

El Telón TV. Android App

eltelontv.jpg

Esta es especial para compatriotas Chilenos que quieren tener acceso a los canales nacionales en su dispositivo Android.

Basada como muchas otras en señales rtsp, tiene una gran gracia, no necesita Flash previamente instalado para mostrar los canales, sin embargo, debo reconocer que es la que menos uso, no sólo por la poca cantidad de canales, sino porque además, vistos en la Galaxy Tab, que es lo que uso para probar todo esto, su calidad de stream deja bastante que desear. Sin embargo, hace su trabajo y tal vez en pantallas más pequeñas tenga mejor desempeño.

Descargar Eltelon TV desde el Android Market.

Ustream Android App

ustream.jpg

Esta es un imperdible. En realidad poca televisión les puedo recomendar para que vean acá, pero de todos modos se debe tener en cualquier dispositivo Android, porque cada cierto tiempo utilizando su buscador te encuentras con señales e incluso algunos stream de blogueros, nacionales e internacionales con cursos y workshop que vale la pena seguir. Yo incluso la utilizo para escuchar la radio de los bauchavisuales.

Descargar Ustream App desde el Android Market.

Mandrilo TV Chile Android App

Y he dejado la mejor para el final. La mejor por lo menos para mi, que estando en Chile me interesa tener en mi Tablet los canales nacionales. En Mandrilo TV Chile, encuentras disponibles los siguientes canales:

- TV Chile [Señal Internacional de TVN]
- MEGA
- Canal 13
- Canal 13 Cable
- CHV HD
- La red
- UCV TV
- CNN Chile

También depende de Flash para desplegar los canales, pero su calidad es por mucho, muy superior a todas las antes vistas, tanto que desde que la descargué, dejé por completo de utilizar mi televisor, como no tengo cable, la pantalla de mi tablet, aunque mucho más pequeña, se ve por lejos muy superior.

El canal CNN Chile tiene el volumen un poco más bajo que todos los demás, pero aún así es la mejor que he probado, por lejos. Pueden corroborarlo viendo las fotos de la galería adjunta.

Descargar Mandrilo TV Chile desde Android Market.

Como siempre que publico algo de este tipo, les invito a dejar sus comentarios y observaciones, incluso aquellas apps que quizá no aparezcan acá y que ustedes consideren necesario incluir en futuras publicaciones. Las del post anterior las tengo en carpeta para una tercera versión.

Saludos a todos!

Publicado el 23 de enero de 2012, a las 10:03 am.

Sobre el Autor


Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com


Seguir en Twitter

10 respuestas en “5 apps de Android para ver TV Gratis

  1. Pisagua dice:

    Porque hay videos que no se pueden ver? Que programa necesito?

    1. bassofia dice:

      Pisagua
      No entiendo bien tu pregunta la verdad. Si hay videos que no puedes ver en tu Android, tal vez sea cosa de formato del video en cuestión para buscar el reproductor correspondiente.

  2. Juan Pablo dice:

    ¿Cómo funcionan estos app?, ¿consumen minutos de teléfono?, ¿Necesitan Wifi o consumen megas del plan de datos?.
    Desde ya muy agradecido.

  3. dulcaa dice:

    existe una aplicacion android para usar el celu como dongle en un decodificador satelital?

  4. Marito dice:

    Harto penca la reseña , todo desde el play por ultimo en zip todas juntas .
    es como un redireccionamiento lo que hiciste.

    Absurdo.

  5. Bassofia dice:

    Cristian
    Revisé los enlaces y llevan donde tienen que llevar. La descarga se gestiona desde los servidores de Google Play, por lo que si hay problemas, no puedo hacerme responsable de ellos. Lo siento.

  6. cristian dice:

    No me puedo descargarlo, me dice q no encuentra los programas…

  7. bassofia dice:

    Gracias por el dato, lo revisaré.
    Saludos!

  8. Hoost dice:

    Yo uso AndroidTV, funciona en tablet y moviles, con y sin flash, ademas estás bastante currado el aspecto.

Deja un comentario

ir arriba