¿Sin inspiración para un Corto? Encuéntrala en Twitter!

3

logo140film.pngMe paso buena parte del día en twitter, a veces para micropostear con mi cuenta personal, otras muchas para hacerlo con la cuenta oficial de este blog audiovisual y, ¿me van a creer que hasta ahora no se me había ocurrido usar tweets como fuente de inspiración para un cortometraje?

Pues como siempre hay alguien en el mundo que está listo y dispuesto a tener las ideas antes que yo, quiero contarles sobre el 140 Caracteres Film Festival una competencia de cortometrajes donde la premisa es desarrollar piezas audiovisuales inspiradas en micropost de 140 letras. Después del salto los detalles del concurso y algunos videos de muestra para que te hagas una idea. Buenísimos! 🙂

140 Caracteres Film Festival es un evento nacido en la cálida Colombia, país al que todavía espero se concrete la invitación que alguna vez me hicieron para estar, y nace de una premisa básica, con tanto twittero desperdiciando micro post por ahí, ¿por qué mejor no tomar algunos y usarlos para algo productivo?

Para muestra un botón, lee el siguiente twitt:

“Odio la publicidad, hasta que me dan mi cheque”

Ahora, la pieza audiovisual creada por Tana Vallejo en base a esa particular frase y que se ha utilizado para promocionar el festival.

Detalles del Festival 140 Caracteres

Para fechas de postulación, no les mentiré, queda demasiado poco, pero si tienes algún cortometraje de este tipo, o la suficiente habilidad y talento para crear algo, editarlo y subirlo antes del 13 de Enero que es el plazo final de entrega, entonces te recomendamos participar.

Para participar, basta ingresar al sitio y a través de mail al contacto, enviar nombre, ciudad, país, seudónimo, categoría seleccionada entre las 3 disponibles [aficionado, estudiante, profesional], teléfono y luego subes el corto.

estatuilla-140-film.pngEn cuanto a premios, la organización no detalla demasiado en su sitio oficial, pero sí sabemos que hay más de una estatuilla con este original diseño para los ganadores, 3 Nokia N8 y la posibilidad de inscribir los mejores  a Sundance, Cannes, Venecia, etc.

Si no tienes un twitt previamente visto, o pocos “amigos” a quienes robarle algo interesante, entonces puedes dar un vistazo en el sitio Proverbios de la era Digital, organizadores del evento, y donde encontrarás un muy buen recopilatorio de twitteos cool, listos para ser transformados en creativos cortometrajes, como los que te mostramos a continuación.

Lo vimos gracias a enter.co

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

3 comentarios

  1. Cansada de tanto flaiterío o contenidos pedestres o chabacanos en las redes sociales, me encuentro por casualidad (o causalidad?) con este verdadero oasis. Felicitaciones

  2. Acabo de descubrir vuestro blog de casualidad y me parece genial. Muy útil todos los recursos y lleno de creatividad.
    Espero que dure mucho tiempo!

    Saludos desde España

Leave A Reply